Independiente del Valle aseguró más de 20 millones de dólares en el 2022
Independiente del Valle terminará un año redondo económica y deportivamente en el 2022, tras conseguir el título de la Copa Sudamericana. A sus arcas han ingresado más de 20 millones de dólares entre participaciones internacionales y la venta de futbolistas.
El club negriazul ha tenido una brillante campaña local e internacionalmente. Si bien quedó fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se metió a la gran final de la Sudamericana desde los octavos de final. Además, localmente pelea por los títulos de la LigaPro y de la Copa Ecuador.
Más allá de los logros futbolísticos que el equipo pueda conseguir, los premios económicos que ha alcanzado ya representan un “año jugoso” para Independiente. Solo por clasificarse a la final de Sudamericana, los negriazules ya habían asegurado USD 2 millones.
En la fase de grupos de Libertadores de este año se embolsó un premio económico de USD 3 millones. Tras quedar en tercer lugar accedieron a octavos de final del segundo torneo regional de clubes, desde donde avanzó sin freno. Así ganó USD 500.000 por octavos de final, USD 600.000 por cuartos de final, USD 800.000 por la semifinal y dos millones por llegar a la final. Y por ser campeón el club ganó USD 5 millones más.
Para redondear una sana economía para Independiente, el club sumó más dinero con la venta de cinco jugadores.
Ingresos por la venta de jugadores
- José Hurtado: USD 3.1 millones
- William Pacho: USD 2.9 millones
- Bryan García: USD 1.3 millones
- Anthony Valencia: USD 1.5 millones
- Joel Ordoñez: USD 4 millones
En síntesis, solo por la transferencia de jugadores en este 2022, los rayados ganaron cerca de USD 13 millones.