Independiente del Valle le pone freno a Emelec
Una jornada de inspiración vivió ayer el volante de Independiente del Valle, Fernando Guerrero, quien se convirtió en la figura del partido al anotar una conquista y entregar el pase para la segunda y el triunfo 2-0 de su plantel sobre Emelec ayer en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
Con eso el elenco “negriazul” ascendió al cuarto lugar en la tabla acumulada al contabilizar 59 puntos (+5) y mantiene sus posibilidades de acceder por primera vez en su historia a un certamen internacional, mientras los “azules” se quedaron con 27 unidades en la presente etapa y mantienen su esperanza de llegar a disputar la final del campeonato en diciembre frente a Barcelona.
El elenco del Valle fue el que controló mejor el balón y supo trasladarlo con peligro al pórtico defendido por Cristian Arana, quien por instantes lució molesto por los desentendimientos que mostraba su defensa y las facilidades que daban a los dueños de casa.
A los 11’ se produjo la primera llegada de peligro a través de Guerrero, que esta vez no estuvo fino para aprovechar el mano a mano con el portero y definir.
Pero paulatinamente la puntería mejoró en el volante, así como la seguridad y la convicción del jugador para convertirse en el hombre que abra el marcador y así lo hizo.
En una corrida por la banda izquierda el “Chiqui” venció a cuanto rival se le puso en el camino y lanzó un remate potente que se encajó en las redes ante el delirio de los seguidores del Valle a los 31’ y la incredulidad de los visitantes.
Con la ventaja el juego del local mejoró más y las llegadas cada vez eran más constantes, pero sin la puntillada acertada.
Fue Emelec el que pudo igualar a través de Énner Valencia, cuyo disparo se estrelló en el vertical y así se fueron al descanso.
Valencia protagonizó un duelo verbal con el paraguayo Édgar Valvuena y para evitar mayores intervino el juez Carlos Vera.
En la etapa de complemento, los “eléctricos” controlaron el balón, mas Independiente de contragolpe creó mejores ocasiones de anotar. Daniel Angulo y el mismo Guerrero desperdiciaron la ocasión de aumentar la diferencia.
Los “azules” llegaron con gran insistencia, pero el portero Librado Azcona y el mismo parante impidieron que llegue la igualdad.
Fue nuevamente el dueño de casa el que puso la emoción tras una corrida de Guerrero y el centro de éste para el remate de Mario Pineida y el 2-0 a los 70’.