I. ALvarado y guerreros ganaron sus partidos
El martes pasado en el coliseo de Ambato se vivió el encuentro entre Engels Tenorio Jr. y su padre, en el cual triunfó el hijo con su equipo ComuniKT 102-92 de Mavort.
Este viernes, en cambio, en el mismo bando estuvieron Galo Alvarado y su sobrino John; los dos se estrenaron en la Liga Nacional de Baloncesto en el triunfo 97-76 sobre JG Bolívar de Guaranda.
El estratega John Escalante miró el reloj, faltaban 5 minutos para el final del encuentro, y la ventaja en el marcador era de 22 puntos (86-64) a favor del quinteto local, por ello su llamado fue fuerte y al grito de “John a la cancha” el joven ambateño se despojó de su chompa y entró.
El pasado 18 de junio cumplió 16 años y se convirtió en el jugador más joven del certamen.
Hace una semana estuvo defendiendo los colores de la provincia de Tungurahua en los Juegos Pre-Juveniles disputados en esta provincia, lo que le sirvió para convertirse en un referente de su equipo: “el baloncesto es una tradición en la familia, debutar en esta Liga concretando es una ilusión; espero seguir teniendo la oportunidad de jugar algunos minutos”, enfatizó el joven Alvarado, pese a que no encestó, lo que sin duda fue una gran motivación en el inicio de su carrera profesional.
Por otro lado, el experimentado Galo Alvarado saltó a la cancha a 3 minutos del final y con 46 años a cuestas evitó que el rival acortase diferencias, con dos bloqueos y 2 faltas acumuladas. Él combina efectivamente la gerencia de Importadora Alvarado (encargada de importar autopartes) con el deporte. En otro partido, Guerreros del Neumane vencieron a Mavort 98-85. (VL)