Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se correrá un circuito cerrado en la capital del cantón rumiñahui, provincia de Pichincha

Hoy se correrá un circuito cerrado en la capital del cantón rumiñahui, provincia de Pichincha
03 de noviembre de 2013 - 00:00

Pese al esfuerzo que el joven carchense Richard Carapaz, del equipo RPM, realizó ayer en la décima etapa que incluyó un premio de montaña de primer nivel y otro de segundo orden, no pudo acortar considerablemente la diferencia con el colombiano Freddy Montaña, quien conserva la camiseta de líder de la Vuelta internacional al Ecuador que finaliza hoy en Sangolquí. Al momento son 55 segundos los que tiene de ventaja Montaña sobre Carapaz, que es segundo en la clasificación general.

Carapaz, de 20 años, contó que la noche anterior idearon una estrategia para alcanzar al líder, pero los pinchazos (llantas bajas) que sufrieron Segundo Navarrete y Jorge Montenegro, así como la necesidad de cambiar de bicicletas, les impidieron alcanzar el objetivo.

“Tuvimos algunas fallas mecánicas que lastimosamente nos costaron tiempo y no pudimos cumplir con el objetivo”, indicó Carapaz, quien ayer se convirtió en el rey de los premios de montaña de la XXXIII edición de la vuelta ciclística. Además, conserva el liderato en la categoría Sub-23.

El vencedor del trayecto de 130 km, que partió de la ciudad de Baños (Tungurahua) hasta el sector Clirsen, en la frontera que une las provincias de Cotopaxi y Pichincha, fue el carchense Jorge Montenegro, de RPM, quien registró un tiempo de 3h29m9s.

Ayer el recorrido se caracterizó por un clima frío con mucha nubosidad, en el que, pese a todo, resaltó la majestuosidad del volcán Cotopaxi, que se pudo observar en todo su esplendor, así como la “Mama” Tungurahua. Además, los habitantes de los cantones por los que pasó la caravana recibieron con aplausos a los pedalistas, que demostraron sus condiciones intactas para enfrentar y superar subidas y descensos.

Ayer en esta etapa se registró el mayor número de accidentados. Los vehículos de abastecimiento, de la mayoría de los equipos, detuvieron sus marchas para remediar las dificultades mecánicas que presentaron los competidores.

Alrededor de cinco ciclistas sufrieron pinchazos cuando dejaron la ciudad de Latacunga. Ahí se puso a prueba la habilidad de los mecánicos y la rapidez para cambiar los neumáticos. Todos lo hicieron en menos de 50 segundos.

El solitario líder de la Vuelta, Freddy Montaña, llegó ayer en séptima posición, pero durante el trayecto nunca se desesperó por ir en la punta. Al contrario, conservó con tranquilidad un ritmo moderado que le sirvió para arribar sin síntoma de cansancio.

El circuito de hoy es de 58,24 km y se desarrollará en el paseo escénico de Sangolquí. Se disputarán tres metas volantes.

Hasta el momento el líder en metas volantes es el carchense Jhonny Caicedo, de Panavial, mientras Cléber Cuasquer continúa como el mejor en regularidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media