Histórico. Venezuela vence a Argentina por eliminatorias
El defensor Fernando Amorebieta ofreció ayer a Venezuela la primera victoria en su historia contra Argentina por 1-0, que le devuelve la ilusión al completarse la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Amorebieta, ficha del Athletic Club de Bilbao español, encontró con su cabezazo a los 61 minutos el tanto que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías.
Este fue el primer triunfo de Venezuela tras diez enfrentamientos por eliminatorias mundialistas ante los argentinos, que recibieron su séptimo gol desde su primer enfrentamiento en 1985. Venezuela comenzó bien parado al presionar la salida de Argentina, que demoró cinco minutos en poder conseguir su primer remate a la puerta local.
Lionel Messi, en el minuto 5, fue el que rompió el hielo con la opción de la “albiceleste” con un derechazo que detuvo el guardameta venezolano, Renny Vega. Poco más tarde, el que probó suerte desde la entrada del área fue Gonzalo Higuaín. El ariete del Real Madrid encontró al portero local bien parado.
Los dirigidos por Alejandro Sabella se toparon con una defensa “vinotinto” en su mejor momento, con un Fernando Amorebieta en plena forma que solventó sin problemas las intentonas rivales.
La mejor jugada de Venezuela estuvo en los pies de Juan Arango. El capitán venezolano cobró un tiro libre a los 42 minutos que encontró descolocado a Andújar y el balón casi perfora su red.
Los anfitriones fueron muy insistentes en los primeros minutos del segundo tiempo. Arango, con otro tiro libre cerca del área, y el goleador del Getafe español, Nicolás Fedor “Miku”, dieron el aviso que el gol del local estaba más cerca.
A los 61’, Amorebieta subió hasta el área argentina, donde conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Arango para superar la salida de Andújar y anotar el 1-0.
Salomón Rondón casi convierte el segundo tanto local a los 72 minutos, en una jugada individual al zafarse de tres defensas, pero no pudo definir ante la salida de Andújar.
Sabella se la jugó toda con el ingreso de Ever Banega, Rodrigo Palacio y Javier Pastore, que poco gravitaron en el área venezolana. (EFE)