Hinchas azules madrugaron por los boletos para la final
uan Carlos Pico fue uno de los primeros hinchas “eléctricos” que llegaron desde muy temprano (06:00) al estadio Capwell, para adquirir los boletos de la final del torneo nacional entre Deportivo Quito y Emelec. El aficionado, con edad superior a los cincuenta, comentó que durante todo el año apoyó a su equipo cada vez que jugó de local, y ahora que le toca disputar la final afuera, no será la excepción.
“Soy un hincha a muerte de Emelec. Siempre vengo al estadio, así esté mal o bien, no soy como algunos que aparecen para figuretear. Esta temporada no me perdí ni un solo partido y en éste tengo que estar presente”, comentó el hincha.
Pico, quien recién a las 11:00 pudo obtener dos entradas, se mostró algo molesto, debido a que las ventanillas no abrieron sino hasta las 10:30, pero los revendedores ya las comercializaban desde temprano en los exteriores del Capwell.
“Mucha gente está esperando desde la mañana y no han podido comprar sus boletos, pero los revendedores desde que llegué acá ya las estaban vendiendo en 19 dólares”, dijo algo indignado.
Luego de conseguir su entrada, el guayaquileño llamó de inmediato a su hijo para confirmarle que ya había adquirido el pase para la final. Pico comentó que viajaría en horas de la noche a la capital.
“Me voy en uno de los carros que saldrán desde acá, del estadio. Así no duerma durante todo el trayecto, lo hago por mi equipo, ojalá y no vaya ningún salado en el carro, ja, ja, ja”, comentó el emelecista.
Al igual que Pico, Fernando Ortega llegó desde muy temprano a la “Caldera” para adquirir el pase para la final. El aficionado, quien vestía saco y corbata, comentó que había pedido permiso en su trabajo para poder comprar la entrada.
“Así me boten del trabajo me voy a ver a mi equipo. Aún no me han dado permiso para faltar mañana (hoy), pero a las 18:00 (ayer) tengo el vuelo y así mi jefe se enoje, estaré en el estadio apoyando a mi equipo”, dijo.
El guayaquileño se mostró confiado de que el “Bombillo” revertirá el mal resultado que sacó de local ante el equipo “chulla” (perdió 1-0) y que el “Ballet” dará la vuelta olímpica en el Atahualpa.
“Les amargaremos la fiesta al Quito. Mi equipo ganará mañana (hoy) 2-0 con goles de (Nicolás) Vigneri y otro de (Eduardo) Morante”, comentó el aficionado.
La Boca del Pozo tiene todo listo
Lo más importante para la barra de Emelec (Boca del Pozo), que son las entradas para la final del campeonato local, ya están en sus manos. Los hinchas azules comentaron que toda la planificación para viajar a Quito está lista y que mañana darán un gran espectáculo en la capital.
“Dijeron que no nos darían entradas, que ni siquiera nos dejarían entrar a Quito, pero ya tenemos nuestros boletos y mañana (hoy) festejaremos en su estadio”, dijo uno de los miembros de la Boca.
Ayer, alrededor de 30 buses estaban dispuestos para llevar a cientos de hinchas azules a la capital.