Hidalgo: “no esperábamos ser recibidos con aplausos”
Dos seguidores de Liga de Quito se hicieron presentes ayer con sus camisetas “albas” en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para recibir a su equipo que arribaba de Argentina, luego de clasificar a la final de la Copa Sudamericana.
Pero cuando el técnico “azucena” Edgardo Bauza caminó por el pasillo de arribo internacional, no solo esos dos hinchas liguistas vitorearon a los “merengues” sino también un gran número de personas que en ese momento se encontraban presentes en el lugar.
Fernando Hidalgo, volante de Liga, aseguró que para el conjunto “albo” fue una “verdadera sorpresa” escuchar esos aplausos.
“No esperábamos ser recibidos con aplausos, pero eso demuestra que no solo representamos a un equipo como Liga o a una ciudad como Quito, sino que representamos a un país entero”, lanzó Hidalgo, ex capitán de Barcelona.
“Garza” destaca que ha sido complicado para él ganarse un puesto en el once de Bauza.
“Sabía que iba a ser duro, hay grandes jugadores como Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, que han ganado todo con Liga. De ellos he aprendido mucho y gracias a Dios ahora puedo estar en cancha”, comenta.
Con respecto a la final que jugarán los “azucenas” de la Copa Sudamericana, el volante capitalino resaltó que “hay que ser positivos, buscamos ser campeones de la Sudamericana para conseguir un título más para Liga y además acceder directo a la Copa Libertadores sin jugar el repechaje”.
De su parte, Bauza se deshizo en elogios para sus jugadores. “Yo no quisiera ni dar declaraciones a la prensa, los héroes son los jugadores, ellos se merecen los aplausos y todas las entrevistas”, comentó el ex zaguero central.
Con respecto al hecho de que como entrenador ya consiguió la Copa Libertadores con Liga (2008), pero no la Sudamericana, Bauza expresó: “muy aparte de que me falte ese título, lo importante es que llegamos a otra final al ganar un partido muy duro. Estamos cansados, pero muy satisfechos por el logro”.
El “Patón” se dio tiempo para hablar acerca de la temporada que ha tenido al mando de Liga de Quito. “Tuvimos un primer semestre con muchos lesionados, luego demoramos en acomodarnos y por fin estamos encontrando un buen nivel, por eso llegamos a esta final”.
Con respecto a la semifinal, Bauza resaltó que “Vélez fue muy complicado, hace poquito nos ganó en Quito y en Buenos Aires. Jugamos muy bien, sin errores y ojalá podamos mantener ese nivel en la final”.
Del encuentro de hoy ante Emelec, por la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Nacional, Bauza aseguró que pondrá un equipo suplente. “No es por desmerecer al rival, sino que hay que darle descanso a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo ante Vélez”, dijo.
Además del cuerpo técnico “albo” e Hidalgo, los jugadores que se quedaron en Guayaquil para jugar hoy (18:00) ante Emelec fueron: Alexander Domínguez, Miler Bolaños, Néicer Reasco, Claudio Bieler, Enrique Gámez, Diego y Walter Calderón, Geovanny Caicedo, Daniel Viteri y Lucas Acosta. El resto de la delegación que estuvo en Argentina se trasladó a Quito para descansar.