Gustavo Costas tomó nota de la goleada a su nuevo plantel
Media hora antes de que empezara el partido en el Atahualpa, el nuevo estratega de Barcelona, el argentino Gustavo Costas, arribó al palco en compañía del presidente del club, Antonio Noboa; su hermano Luis y otros miembros del equipo.
Con una chompa negra que llevaba el escudo del club y que lo abrigaba del frío de la capital, Costas se acomodó en la primera fila de uno de los palcos, custodiados por cuatro policías ya que se prohibió el ingreso de periodistas y demás personas a dicho sitio. Sin embargo, por la parte delantera del palco la gente le solicitó al DT autógrafos y fotografías, a los que éste siempre accedió con una sonrisa.
Minutos antes del inicio del compromiso conversaba con Noboa, mientras regresaba a ver a la general sur, donde estaba ubicada la Sur Oscura, que lanzó fuegos artificiales. En sus manos tenía una libreta y un esfero que empezó a usar cuando se generó la primera llegada, tras un centro de Matías Oyola, que le llegó a Michael Jackson Quiñónez, quien de cabeza por poco marca la primera del partido.
Una acción casi calcada llegó poco después, en la que Luis Caicedo remató de cabeza pero también muy arriba. En la zona técnica, Carlos Gruezo y Rolando Guerrero dirigieron el cotejo y se turnaban para salir a dar indicaciones. Ellos continuarán trabajando junto al nuevo DT.
Deportivo Quito plantó un equipo alterno, pensando en el partido del próximo martes contra Chivas de Guadalajara por Copa Libertadores.
El golero Marcelo Elizaga era el único de los considerados titulares en la formación. El vigente campeón nacional de a poco logró disponerse mejor en el campo y paulatinamente inclinó el trámite a su favor. Así llegó el primer tanto a los 35’, a través de Luis Miguel Escalada, que aprovechó un rebote de Damián Lanza. El argentino celebró su primer tanto en el torneo y en ese instante Costas solo se tomó el rostro.
La hinchada ubicada cerca al nuevo DT y al presidente los regresó a ver cómo buscando una explicación. El rendimiento de los “amarillos” bajó notablemente a partir de allí y producto del buen juego de los “chullas” llegó el segundo tanto. En una confusión en el área ni Carlos Gruezo ni Damian Lanza lograron rechazar el balón, el cual llegó a los pies de Edder Vaca para anotar la segunda a los 43’.
Nuevamente los aficionados buscaron a Costas, a pesar de que él aún no asume la dirección técnica del equipo. Al finalizar el primer tiempo, el estratega y su asistente fueron al baño y las cámaras también lo siguieron hasta ese lugar.
En la segunda etapa mejoró la producción del conjunto visitante, pero aún así no lograba descontar. Costas miraba y anotaba en su libreta y conversaba a ratos con los Noboa con un semblante serio.
Narciso Mina tuvo el descuento en sus pies cuando recibió solo en el área y disparó afuera. Luego Díaz tuvo un tiro libre y Elizaga la sacó con una mano. Deportivo Quito se aseguró el triunfo y trató de defender la diferencia de goles.
En los minutos finales la hinchada de Barcelona que estaba en el palco gritó a favor de Luis Zubeldía.
Segundos antes de que termine el partido, Noboa y Costas dejaron el palco escoltados por miembros de la policía. El argentino no vio la tercera del Quito, que llegó a los 93’ a través de Waldemar Acosta, quien debutaba en el torneo. Costas será presentado hoy al plantel en el estadio Monumental.