Gustavo Alfaro: "Lo de Byron Castillo fue el principio del fin"
El exseleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, fue directo al señalar los puntos que empezaron a distanciarlo de la Ecuafútbol.
El principal fue Byron Castillo. La sanción del TAS por considerar que el lateral derecho tenía un pasaporte legal, pero con documentos falsos, hizo que la directiva ecuatoriana tome la decisión de sacarlo de la nómina para el Mundial de Qatar.
Pero Alfaro no quería eso. “Algo se había roto, yo me negué a bajar a Byron, él tenía que ir a la Copa del Mundo y yo se lo dije a todos porque era mi postura, pero la decisión fue de la federación. Ese fue el principio del fin”, indicó en TyC Sports.
La segunda fue la falta de pago. “Nos debían cuatro meses antes del Mundial. Pagaron premios a los jugadores, pero no a nosotros (cuerpo técnico), ahí uno se dio cuenta que ya había una decisión tomada. Se veía venir”, agregó.
Por eso, Alfaro siente que “no querían que continúe y esta fue la manera que encontraron para conseguirlo. Tranquilamente podrían haberme dicho ‘hasta acá llegamos’ y yo hubiera estado muy agradecido”, concluyó.
Cabe anotar que Alfaro demandó a la Ecuafútbol ante la FIFA por dos millones de dólares. La entidad ya dio la razón al entrenador argentino.