Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guerrón es feliz en Brasil, pero no descarta regresar

Guerrón es feliz en Brasil, pero no descarta regresar
15 de diciembre de 2011 - 00:00

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón visitó ayer a algunos amigos  en Deportivo Quito, durante el entrenamiento del club en Carcelén, y aseguró que se siente muy feliz en Brasil, por lo que su futuro continuaría en ese país.

El jugador del Atlético Paranaense llegó en un Nissan Armada negro, junto a unos familiares. Mantiene amistad con jugadores que actuaron en la selección y otros del  equipo, a pesar de que nunca actuó para el Quito.

A Guerrón  se lo notó contento y distendido y era notorio que se acopló totalmente a su vida en Brasil, porque mientras hablaba algunas palabras las confundía con el portugués.  “En Brasil tuve la oportunidad de jugar muchos partidos y de convertir goles a equipos importantes. Fue un buen año para mí, pero triste en lo colectivo por el descenso del equipo. Es un club con una gran estructura y fue una pena bajar de categoría, pero estoy seguro que volverá a primera muy pronto”, afirmó, mientras reía mostrando una especie de brillantes en sus dientes.

El jugador oriundo de Ambuquí (Imbabura) tiene contrato con Atlético Paranaense hasta diciembre de 2013, pero no descartó jugar para otro equipo de Brasil. “La primera palabra es la mía. Allá me acercaron una propuesta de un equipo brasileño, pero la estoy manejando con tranquilidad”, aseguró, el jugador que tiene las dos orejas perforadas y quien lucía aretes de plata.

Después comentó que no ha recibido ninguna propuesta de Banfield, como se rumoró la semana pasada, ni tampoco del fútbol  mexicano. Pero reveló que hace un tiempo recibió una llamada de alguien de Barcelona, pero no se concretó.

“Yo dije que no tengo problema en volver al país, siempre y cuando un equipo requiera mis servicios. Por ahora no hay nada y voy a estar en mi club mientras tanto”, contó.

El 50% de los derechos deportivos del jugador pertenecen a su representante, el 30% al Atlético Paranaense y el 20% restante al Getafe español, que compró sus derechos en 2008, cuando fue el jugador más destacado de la Copa Libertadores con Liga de Quito.

En 2008 alcanzó su mejor nivel futbolístico con Liga, pero cuando emigró al Getafe no pudo seguir con ese mismo ritmo. Pasó al Cruzeiro de Brasil sin mucha fortuna y ahora en el Atlético Paranaense siente que ha logrado un rendimiento similar al de hace tres temporadas.

“Cuando uno tiene continuidad en el juego, confianza del entrenador y de los compañeros, logra un buen nivel. Eso me sucedió ahora con el Atlético,  porque no defraudé nunca al entrenador (Antonio Lopes) y di victorias al equipo”.

El delantero de 26 años se quedará en el país hasta el 4 de enero y pasará las fiestas navideñas y de fin de año junto a su familia en el Valle del Chota. Después de esa fecha deberá presentarse a los entrenamientos de su equipo en Curitiba y luego decidirá si cambia de club en Brasil o se mantiene en el actual.

Antes de marcharse, Guerrón recalcó que no tiene inconvenientes en jugar de nuevo en Ecuador e incluso lo haría por el Aucas, equipo con el que debutó en primera división en 2004, antes de vincularse a Boca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media