Guayaquil se “activó” con música y baile
El Ministerio del Deporte activó a la población ayer, en el Día Mundial de la Actividad Física. En la explanada del edificio del Gobierno Zonal, cerca de 300 personas, entre funcionarios y ciudadanos de diversas edades, participaron de la denominada “Pausa activa”.
Este plan, impulsado por esta rama, es una de las herramientas más eficaces para prevenir enfermedades laborales, pues, en muchos casos, las jornadas de trabajo obligan al empleado a permanecer en una posición estática mucho tiempo, por eso, la titular de esta cartera, Sandra Vela, en pro de la salud del servidor público, instituyó desde hace dos años esta actividad.
La idea consiste en realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, por el lapso de 10 minutos, haciendo un alto a la jornada laboral, pero ayer, por tratarse del Día Mundial de la Actividad Física, se extendió a 30.
La coordinación general regional del Guayas del Ministerio, junto con los deportistas Julio César Arteaga (pesas) y Mayra Pachito (atletismo), impulsó a los guayaquileños que transitaron por el sector a unirse al ritmo de la música que se emitió por unos altoparlantes y a la clase impartida por la instructora Isabel Vera.