Grosjean líder en último día de ensayos en Mugello delante de Vettel y Alonso
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue, como el miércoles, el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de Fórmula Uno por delante del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).
Grosjean, que el miércoles compartió el mejor tiempo con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), se encaramó este último día en el primer puesto en solitario al marcar en la sesión vespertina un crono de 1:21.035, el mejor de estas tres jornadas. El francés había sido segundo por la mañana tras el actual campeón y líder del Mundial Vettel, que paró el crono en 1:21.267, lo que le dejó finalmente en la segunda posición.
"Ha sido otro buen día. He tenido suerte con el tiempo. Continuamos trabajando en el coche y conseguimos datos muy valiosos. Hicimos un gran cambio en el coche a mediodía y todo fue según lo previsto", comentó Grosjean, quien admitió que el circuito de Mugello es muy exigente para los pilotos, con lo que consideró que es una "muy buena experiencia" para él, así como aseguró que estaba muy satisfecho de "los progresos hechos en Italia" y que confiaba en que los puedan trasladar a Barcelona.
Vettel cubrió 106 vueltas al trazado italiano, ocho más que Fernando Alonso, quien marcó su mejor tiempo pronto con 1:21.363, pero una salida de pista y el consiguiente impacto contra la barrera de protección hizo que tuviera que estar en garajes el resto de la mañana.
Alonso salió ileso del accidente en la curva del circuito llamada Correntaio, pero su F2012 no sufrió daños importantes y volvió a salir en la sesión vespertina para continuar con su preparación para la reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio de España en Barcelona.
Según informa Ferrari, Alonso estará en Fiorano el próximo 8 de mayo para asistir al trigésimo aniversario del fallecimiento del excampeón canadiense Gilles Villeneuve. Su hijo, Jacques, conducirá el 312 T4 con el que su padre compitió en 1979.
El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) mejoró por la tarde hasta el 1:21.604, pero ello no le permitió superar la cuarta plaza, y el mexicano Sergio Perez (Sauber) acabó quinto con 1:22.229. El finlandés Heikki Kovalainen fue el que más tiempo estuvo en pista, al completar 139 giros con el Caterham, diez más que el alemán Nico Rosberg (Mercedes).