Gremio elimina a Liga de Quito desde el punto penal
Después de perder 1-0 en el tiempo reglamentario frente a Gremio, Liga de Quito perdió 5-4 en la tanda de penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El juego se desarrolló en el estadio “Arena do Gremio” de Porto Alegre, Brasil.
La revancha de la llave “Prelibertadores” mostró al cuadro local volcado hacia la puerta rival y al visitante defendiendo con orden su mínima diferencia (ganó 1-0 en Quito).
La marca y el contragolpe fueron los principales recursos del representativo ecuatoriano, que a través del paraguayo Enrique Vera, Luis Fernando Saritama y Carlos Feraud tuvo contención y salida, pero no pudo encontrar peso ofensivo.
Gremio dominó campo y pelota. Elementos como Elano y Zé Roberto cedieron pases a los delanteros Eduardo Vargas y Marcelo Moreno Martins o buscaron vencer por su cuenta al portero Alexander Domínguez, quien se convirtió en la figura de la noche.
La insistencia del cuadro brasileño encontró su premio a los 61’, cuando un derechazo de larga distancia de Elano superó por alto a Domínguez y se introdujo en el arco. La histeria de la hinchada provocó que varios aficionados cayeran a una fosa, aunque no se reportaron heridos de gravedad.
Al final la serie concluyó igualada y solo se definiría desde el punto penal. Pese a que Domínguez detuvo un disparo, una pelota en el vertical de Reasco y una atajada del meta Marcelo a Morante dieron el triunfo a Gremio, que clasificó a la fase de grupos y jugará en el grupo 8 con Fluminense, Caracas y Huachipato.