Govea ya es “militar”
Agradecido y dispuesto a entregarse por los nuevos colores que defiende, así se mostró ayer el atacante de 20 años, Juan José Govea, que fue presentado oficialmente en el complejo de El Nacional.
Tras las palabras de bienvenida del entrenador Mario Saralegui y del presidente del club Hugo Villacís, el atacante lució la nueva camiseta y enseguida se unió a los trabajos con el resto de sus compañeros en el gramado de El Sauce, en Tumbaco.
No tuvo problema para entrar en la conversación del resto del plantel e intercambiar comentarios. Estuvo muy cercano a su colega de puesto y goleador del equipo el año anterior, el imbabureño Juan Luis Anangonó.
En cada movimiento se mostró sonriente y sumamente atento a las indicaciones que brindó el preparador físico Gabriel Souza.
Cumplió con exactitud cada orden y fue de los últimos en abandonar la cancha tras la culminación de las tareas diarias.
“Estoy feliz de llegar a un club de la importancia de El Nacional. Voy a colaborar para que logre llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores”, dijo Govea.
El jugador esmeraldeño de momento está solo en la capital y busca un apartamento para instalarse con su familia. Está casado y tiene una niña de 2 años llamada Alison, que es su mayor alegría.
“Aunque es pequeña aún, se da cuenta de la profesión que tengo y cada vez que me ve en la TV se sonríe y me abraza”, confesó el delantero.
Govea tiene raíces esmeraldeñas. Nació en esa ciudad, pero antes del primer año de vida, por ocupaciones de su padre Iván, llegó a Cuenca donde creció y se acercó al balompié. Por eso le encanta el cuy y el tradicional mote. La imagen del Divino Niño siempre lo acompaña y a él se encomienda para saltar a la cancha.
Desde los 8 años formó parte de las divisiones menores del equipo azuayo y hace 24 meses ascendió al primer plantel, en el que militó hasta la temporada anterior.
Incluso su desempeño le sirvió para llegar a la selección Sub 20 y participar en el Mundial de esa categoría desarrollado en Colombia.
Ahora su desafío es ganarse la titularidad. Tiene el apoyo del entrenador urguayo que ve en él grandes condiciones futbolísticas.
“Siempre me agradó la posibilidad de tenerlo y hoy que está aquí creo que el plantel tiene un gran futuro”, acotó Saralegui.
El conjunto de las Fuerzas Armadas cumplirá trabajos a doble jornada y al menos dos días a la semana se concentrará en su complejo. Por pedido del entrenador efectuarán tres partidos amistosos antes del debut internacional señalado para el 24 de este mes.
Esa fecha jugarán el primer partido por el repechaje a Libertadores ante Libertad de Paraguay en el estadio Atahualpa, a las 20:30.
La revancha será el 31 en Asunción. De acceder a la siguiente fase, el cuadro de las Fuerzas Armadas ingresará al grupo 5 junto a Vasco da Gama de Brasil, Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú.