Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar tendrán wild card
La presencia del menor de los hermanos Lapentti, Giovanni, es la mayor novedad de la novena edición del Challenger de Guayaquil.
Así lo dio a conocer la mañana de ayer Luis Adrián Morejón, organizador del evento, en la rueda de prensa de presentación de este torneo que se realizó en el Municipio de la ciudad donde también estuvo la vicealcaldesa Doménica Tabacci.
Morejón se mostró contento de realizar este torneo un año más y aseguró que el mismo es el más grande del Ecuador, por los premios y puntos que otorga.
Además de “Giova”, como se conoce a Lapentti, también estarán los ecuatorianos Gonzalo Escobar (wild card), Emilio Gómez y Julio Campozano. A estos últimos el ranking sí les permite entrar directo al cuadro principal.
A los organizadores les falta por entregar dos wild cards (invitaciones), que, según Morejón, están junto a Andrés Gómez, director del torneo, en espera de saber a cuáles jugadores ecuatorianos se las dan.
El Challenger de Guayaquil contará con el campeón y el vicecampeón de la edición pasada, el argentino Leonardo Mayer (82 del ranking ATP) y Paolo Lorenzi (86).