Gaibor asegura que no le pesa el 10 de la camiseta
De las siete fechas que Emelec ha jugado este año en el torneo nacional (tiene pendiente el Clásico del Astillero ante Barcelona el 18 de abril), Fernando Gaibor solo en cuatro ha saltado como titular (en las otras tres ha sido suplente).
El volante, que hasta el año anterior jugaba como juvenil y era fijo en el once azul, afirmó no sentirse mal por haber perdido la titularidad y espera esta tarde (17:00) ser tomado en cuenta por Marcelo Fleitas para el cotejo ante Liga de Loja en el estadio Capwell.
La situación de “Dunga” ha variado un poco con relación al año anterior; esta temporada dejó de ser juvenil y su posición ya no es como segundo volante de corte, sino que se le ha dado la responsabilidad de la creación de juego.
Raúl Avilés (ex jugador de Emelec) y Julio César Rosero (asistente técnico de la selección Sub 20 de Ecuador) analizaron el momento que vive el volante con el “Bombillo” y ambos coincidieron en que Fernando este año no ha “explotado” como se esperaba.
La “Turbina” Avilés afirmó que el 10 de Emelec tiene buenas condiciones físicas, un gran despliegue con el balón, pero no ha logrado ganarse un puesto en el esquema del estratega Fleitas.
“Para mí, Fernando (Gaibor) este año la ha tenido difícil, debido a que ya no es el juvenil que tenía su puesto asegurado sino que es uno más en el equipo, que tiene que ser diferente para estar en el once”, dijo el ahora comentarista.
Asimismo, el ex delantero del “Ballet” (1986-1992) indicó que cualquier jugador debe destacar en la posición que el técnico lo requiera y que Gaibor no está cumpliendo con lo que le pide el “Uru”.
Contrario a lo que opina Avilés, Rosero, quien en su época de jugador se desempeñó como 5, considera que la razón porque el volante ha perdido la titularidad, es que no se lo está ubicando en su posición habitual, que es la de segundo volante de marca. “Creo que Fernando le hace más bien al equipo jugando junto a Pedro Quiñónez, ayudando en la función de corte, pero con algo más de salida, debido a su capacidad para habilitar a los delanteros y su remate de media distancia. Era así como lo ubicamos en la selección Sub 20”.
Por su parte, el jugador “eléctrico” manifestó que no se desespera por no ser tomado en cuenta como titular. “Yo respeto la decisión del técnico. Nadie se siente contento en el banco, mas uno tiene que ganarse el puesto en cada entrenamiento”.
El mundialista Sub 20 (jugó con Ecuador la cita ecuménica que se dio el año pasado en Colombia) indicó que no cree que la responsabilidad de ser armador le esté pesando, pues asegura que cuando estaba en las formativas jugó algunos partidos en esa posición. “Mi fuerte es la marca, pero igual me siento bien cuando me toca la labor de crear”.
Sobre el cotejo ante Liga de Loja, Gaibor afirmó que el equipo se siente comprometido por ganarle a los lojanos, puesto que en la fecha anterior (cuarta) ante el Quito se dejaron empatar sobre el final. “Terminamos el partido con mucha bronca. Ahora nos tocará ganar para no ceder posiciones”.