Fútbol de Turquía: Directivo está preso por agredir a un árbitro en plena cancha
El fútbol de Turquía está paralizado. La Federación de ese país suspendió temporalmente todas las competencias, después de que Faruk Koca, presidente del club Ankaragucu, agredió al árbitro Halil Umut Meler, después del partido contra Rizespor.
Koca ingresó a la cancha y sorprendió al árbitro con un golpe de puño en el rostro. El juez se fue al piso y allí fue agredido por otras personas que estaban con el dirigente. Inclusive le patearon en el rostro.
El juez, con el ojo hinchado y varios golpes en el rostro, fue llevado al hospital para recibir los primeros auxilios. En protesta, el gremio de jueces decidió no pitar la siguiente jornada, mientras que la víctima decidió retirarse del referato.
Mientras, el dirigente y sus acompañantes fueron detenidos y serán sometidos a una investigación, con sanción posterior.
Este evento fue condenado por políticos turcos, autoridades deportes y hasta la FIFA. Las sanciones para el club se conocerán en los próximos días. El presidente está expuesto a sanciones que van desde la cárcel hasta la prohibición de ingresar a un estadio por el resto de su vida.
En tanto que el club podría perder puntos o podría terminar la temporada sin público en los graderíos.
Hakem Halil Umut Meler'e Tekmeli Yumruklu Saldırının Yeni Görüntüleri. 3 Saldırgan Böyle Görüntülendi. #halilumutmeler #FarukKoca #emrebelezoglu #futbol #saldiri #skandal #haber #sondakika #Ankaragucu #rizespor #TFFİSTİFA #mehmet pic.twitter.com/uLHghb3JXy
— Turkey Gündem (@Turkey_gundem) December 12, 2023