Fueron elegidas 7 directivas en Federaciones Nacionales
La Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín (FEHP) eligió como nueva presidenta a Marisol Castro en la asamblea general efectuada ayer en un hotel del centro de Guayaquil.
En los comicios participaron los clubes aprobados por Acuerdo Ministerial hasta el 25 de mayo de 2013 y a los mismos asistió el delegado de la Federación Internacional de este deporte, Armando Quintanilla.
Castro fue designada al cargo con 4 votos a favor de clubes de alto rendimiento y 3 de los formativos; además hubo 1 abstención, que sin temor a decirlo, la misma titular de la FEHP hizo conocer: “ese es el club Pesantes, que tanto daño ha querido hacer con un sinnúmero de demandas y tachándome de falsificadora”.
“Vine porque mis deportistas me lo exigieron; tengo las cartas y notas escritas, insistiéndome. Por ellos vine; además, sabía que tenía las posibilidades de ganar porque los clubes del país me apoyan”, señaló Castro, quien agradeció a los votantes por la confianza brindada.
Hoy, desde las 09:00, inician las elecciones de canotaje, béisbol, lucha, rugby, ciclismo, voleibol y andinismoElla no se considera reelecta (antes de la intervención a las Ecuatorianas ella estaba como presidenta), más bien cree que por primera vez fue electa democráticamente.
“Cuando cambió la Ley del Deporte decían que los directivos no elegían; como yo era primer vocal de Colón Bravo, me escogieron los miembros del directorio. Luego hubo reelección y volví a ser elegida. Por eso creo que ahora he sido electa por primera vez, no reelecta”, dijo la dirigente, que confesó nunca haber puesto “trabas” a sus patinadores en torneos internacionales.
Castro también alabó el trabajo de Sebastián Guzmán, quien fue electo por el Ministerio del Deporte y con quien dijo se “sacaron las camisetas” del COE y Mindeporte. “Trabajamos estos meses en favor del deporte y los atletas. Me convertí en su secretaria, asistente; hasta su niñera. Queríamos que el deporte caminara y lo hicimos”, acotó.
La directiva de este organismo la completan Patricio Matute (vicepresidente), Katiuska Alcívar (secretaria) y Fabricio Delgado (tesorero).
Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Racquetbol eligió a Juan Carlos Cueva, quien fue ratificado gracias al voto de un club de alto rendimiento y tres formativos.
En baloncesto se ratificó a José Arévalo, que recibió el apoyo de 4 clubes de alto rendimiento y 6 formativos.
En taekwondo quedó Víctor Quizhpe y en triatlón, Julio Ramírez. Hasta el cierre de la edición no se elegía a los representantes de remo y motociclismo.