Franzoia entró y convirtió
Barcelona dominó y por eso ganó 1-0 al Manta en el estadio Jocay con un tanto del argentino Andrés Franzoia, quien decretó su primer gol con la camiseta del “Ídolo”.
Tanto fue la tenencia de la pelota que tuvo el “Ídolo”, que apenas a los tres minutos Cristian Penilla estuvo cerca de poner la primera con un tiro rasante que se fue desviado. A los 10’ Carlos Gruezo probó de afuera, pero el zaguero Santiago Calle se cruzó y la pelota se fue al tiro de esquina.
La escuadra “atunera” reaccionó al minuto 28 con un centro de Efrén Mera que el portero “canario”, Máximo Banguera, tuvo que salir a puñetear para despejar el peligro.
Dos minutos después, Hólger Matamoros remató desde el punto penal, pero su tiro fue contenido por el portero Rolando Ramírez, quien se lució en todo el encuentro.
A los 35’, un cabezazo de José Luis Perlaza pasó cerca del horizontal de Ramírez. Manta no hallaba su juego y carecía de orden en la ofensiva. Sin embargo, a pesar de no haber tenido tantas chances, Christian Márquez desperdició una oportunidad a un minuto de acabar el primer tiempo.
El ariete, que se quedó solo frente a Banguera, tiró duro y cruzado, pero el balón se fue por la última línea. En el segundo período, el técnico de Barcelona, Luis Soler, mantuvo los mismos jugadores, al igual que Fabián Bustos, pero el único gol surgió del banquillo a los 69’, cuando Franzoia entró por Matamoros.
A los dos minutos de ingresar, el jugador nacido en San Pedro marcó su primer tanto con los “toreros”. Franzoia le pegó de volea a la pelota, tras un centro de Juan Carlos Paredes, quien le ganó la raya a Calle.
El resto del encuentro fue intenso, ya que el Manta buscó el empate y el conjunto “canario” la segunda diana a través del contragolpe. Luis Miguel Escalada falló a los 80’ y después Franzoia se perdió la chance de anotar doblete.