Fleitas: “La llave sigue abierta”
Emelec viajó ayer a Brasil para el enfrentamiento del miércoles ante el Corinthians, en la vuelta por octavos de final, en busca de otra hazaña para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Si bien el cotejo de ida, disputado el pasado miércoles en el estadio George Capwell, terminó igualado, sin goles, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo “millonario” alientan la posibilidad de la clasificación en suelo brasileño.
“La llave sigue abierta. Vamos a ir a jugar a Brasil tal como lo hicimos en nuestra cancha, vamos a tratar de meter los goles necesarios para clasificar”, indicó antes del viaje Marcelo Fleitas, técnico “eléctrico”.
“El sistema que tenemos nos hace difíciles de enfrentar y así mismo como fue difícil Corinthians para nosotros acá, nosotros lo seremos para ellos allá”, adelantó el estratega.
Por su parte, el centrocampista Fernando Gaibor aseguró: “Los dos equipos estamos obligados a ganar. Lo bueno es que el haber sacado nuestro arco invicto en casa nos otorga la ventaja de poder clasificar directo en caso de que se dé un empate en el que haya goles (si igualan 0-0 hay tiempos suplementarios)”.
El equipo guayaquileño suspendió el partido que debía disputar hoy contra Liga de Loja por la decimocuarta jornada de la primera etapa del Campeonato Nacional, por su participación en la Libertadores.