Fin del 2013 para Perlaza
Se le acabó el campeonato a José Luis Perlaza. El defensa de Barcelona fue suspendido 2 meses y un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por intento de agresión al árbitro Carlos Vera, en el pasado Clásico del Astillero.
Perlaza acudió está tarde a la Ecuafútbol para exponer su defensa ante el Comité y para hacer extensiva su disculpa ante Vera.
En su informe, Vera indicó que Perlaza intentó agredirlo tras ser expulsado.
Luego de la deliberación de Comité, el jugador fue sancionado según lo que dicta el artículo 166, literal A del Reglamento Disciplinario de la FEF.
"Será sancionado con suspensión de un mes a un año, según la gravedad de la falta, el jugador expulsado en un partido, que cometiere alguna de las siguientes faltas: a) Por golpear, empujar, o escupir al árbitro, o a alguno de los árbitros asistentes, o al cuatro árbitro, o al delegado de control", reza el artículo.
Tras la sesión del Comité en torno a su tema, Pelaza abandonó el edificio de la Ecuafútbol sin dar declaraciones.
El relacionista público del conjunto ‘canario’, Luigi Macchiavello, fue uno de los primero en notificar en su cuenta de Twitter (@LuigiMB) la sanción del jugador.
#SancionPerlaza 2 meses más un partido de suspensión . #BSC
— Luigi Macchiavello B (@LuigiMB) noviembre 5, 2013