Fernando Giménez será inscrito como extranjero
El volante paraguayo Fernando Giménez prefirió no nacionalizarse ecuatoriano. Continuará, desde hoy, ocupando una plaza foránea en el equipo “millonario”.
Con la contratación de Pablo Zeballos, Emelec completó la cuota extranjera permitida en el Campeonato Nacional (cuatro jugadores). Es por esto que el presidente del club, Nassib Neme, planteó la posibilidad de fichar a otro refuerzo foráneo, pero para que eso ocurriera se requería que uno de los extranjeros se nacionalizara.
Esa alternativa fue descartada este fin de semana por el directivo. El único que reunía los requisitos para hacerlo era el paraguayo, quien llegó al cuadro “eléctrico” en el año 2010.
Tener tres o dos años de residencia en el país y un hijo ecuatoriano hacen posible solicitar la nacionalización. Aunque al comienzo Marcos Mondaini se barajaba como una de las opciones, el delantero no reúne los requisitos porque no estuvo tres temporadas seguidas en Ecuador.
Ayer, durante el entrenamiento de Emelec en la cancha de césped sintético del Colegio Americano, Giménez anunció que hoy será inscrito como paraguayo en la Ecuafútbol para disputar el torneo local.
Las reuniones para discutir la naturalización continúan entre el jugador y la directiva del club, pero insiste en que se inclina más por mantener como única su nacionalidad: “La selección paraguaya no admite nacionalizados en su plantel, y yo quiero ser llamado para jugar con mi país”.
Durante las prácticas, Gustavo Quinteros lo alineó en el equipo que enfrentó al Norteamérica en un cotejo de entrenamiento.
El fin de semana, la dirigencia anunció el cierre definitivo de pases. Después de conocer esto, el futbolista solicitó al cuerpo técnico ser inscrito con su nacionalidad y recibió una respuesta positiva. La nacionalización, por lo menos en este año, no se materializará.
Emelec entrenará hoy a doble jornada en el complejo Los Samanes y luego los futbolistas quedarán concentrados para el partido de mañana, en el estadio Olímpico Atahualpa, ante Universidad Católica, a las 12:45.
Por otro lado, Javier Klimowicz está cada vez más cerca de su retorno al arco “millonario”. Dentro de 15 días se someterá a nuevos exámenes para determinar su evolución.
El guardameta, quien estuvo impedido de jugar durante un año y medio, ya puede realizar trabajos más exigentes de resistencia física y asegura que su pierna “ha ganado masa muscular” y que ya no siente ninguna molestia, lo que aumenta las posibilidades de que este año sea incluido entre los titulares.