Félix Borja destaca en fútbol mexicano
El ecuatoriano Félix Borja, anotador de los dos goles del Pachuca en su triunfo por 2-0 sobre las Águilas del América, fue el extranjero de mayor rendimiento en la séptima jornada del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.
Borja, originario de Esmeraldas, convirtió sus dos primeros goles del campeonato para poner a su equipo en zona de clasificación en un fin de semana con protagonismo de los jugadores sudamericanos, con 12 de los 17 goles anotados.
En el minuto 15, Borja recibió un pase del argentino Mauro Cejas y envió el balón a la red y en el 64 disparó de cabeza para finiquitar el triunfo de los Tuzos, sextos de la clasificación con 10 puntos, tres victorias, un empate y tres derrotas.
Además del par de dianas del delantero de 28 años, otro ecuatoriano tuvo un buen desempeño en la jornada: Michel Arroyo, quien anotó uno de los dos goles del San Luis en su victoria por 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara, que bajó al equipo del primer lugar, ahora ocupado por Cruz Azul.
Los azules vencieron por 1-2 a los Pumas de la UNAM, que convirtieron su única diana por intermedio del argentino Martín Bravo, una de las tres anotaciones de sus compatriotas en la jornada, junto a la de Damián Álvarez, para decidir el triunfo del Tigres por 0-1 contra el Atlas, y la de Rubens Sambueza en la derrota de su equipo, el Estudiantes Tecos, por 2-1 contra el Atlante.
Los Potros del Atlante han tenido un inicio de campaña muy lento, pero con su victoria sobre el Estudiantes Tecos subieron al decimoquinto lugar, triunfo en el que tuvo que ver un gol del paraguayo Osvaldo Martínez para marcar la diferencia en el minuto 93.
Otros sudamericanos destacados fueron los colombianos Franco Faustino Arizala con un gol para el Jaguares de Chiapas en su empate 1-1 contra el Toluca; Dayro Moreno, anotador para el Tijuana en su empate 1-1 con el Querétaro, y Macnelly Torres, con un gol en el éxito del San Luis sobre las Chivas.
Los otros importados de Sudamérica anotadores el fin de semana fueron el uruguayo Iván Alonso, en el empate de Toluca con Chiapas, y el chileno Humberto Suazo, en el triunfo del Monterrey sobre el Santos Laguna.
En el Torneo Apertura 2011 de México juegan extranjeros provenientes de España, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos. EFE