FEF y árbitros llegan a un acuerdo en el caso de Deportivo Quito
Luego de que se sancionara a Deportivo Quito por la agresión de sus hinchas a los jueces del partido que jugó ante Éspoli, el gremio de árbitros decidió que no pitarían ningún encuentro de la AKD en la segunda categoría, hasta que se pusiera una sanción ejemplar.
Esta semana se conoció que hubo un acuerdo entre la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Árbitros con respecto al caso del Deportivo Quito. Los jueces aceptaron volver a pitar los encuentros de dicho equipo y la FEF se comprometió a modificar su reglamento para que se sanciones más drásticamente actos de este tipo.
Con esto, se reanudará la segunda categoría del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Según el portal Fútbol Ecuador, la sanción de no jugar en el Estadio Atahualpa como local por tres fechas y una multa económica de 200 dólares será la que el Deportivo Quito deberá cumplir y es la que se detalla en el actual reglamento de la FEF.
Las fuentes citadas por dicho portal, sostienen que el Deportivo Quito apelará el número de ´partidos que no podrá jugar en su estudio con la finalidad de que se reduzcan las fechas que no actuará en el Atahualpa como local.