Federer niega problemas con Nadal
El tenista español Rafael Nadal reiteró su desacuerdo con el suizo Roger Federer por rechazar los comentarios en contra del circuito profesional. “Estoy en desacuerdo con él. Es muy fácil decir yo no digo nada, todo es positivo y quedo como un gentleman (caballero) y que se quemen los demás”, dijo Nadal en Melbourne, sede del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
La segunda raqueta del mundo lamentó esas declaraciones porque tiene una relación fantástica con el helvético, quien considera que las críticas al extenso calendario del tenis profesional podrían dañar la disciplina. “Solo dije eso porque todos podemos tener puntos de vista diferentes acerca de cómo debe funcionar el circuito, eso es todo”, aseveró.
Por su parte, Federer, tercero en la clasificación mundial, señaló que su amistad con Nadal continúa sin ningún problema. “Las cosas entre nosotros están bien. No tengo malos sentimientos hacia él”, afirmó el ganador de 16 títulos de Grand Slam. Tanto Nadal como Federer debutaron con éxito ayer en Melbourne.
El tenista español se deshizo por 6-4/6-1/6-1 del estadounidense Alex Kuznetsov, aunque la noticia estuvo en el vendaje que lució en su rodilla derecha. Por su parte Federer tampoco se resintió de los problemas de espalda que le obligaron a retirarse en Doha y superó al ruso Alexander Kudryavtsev por 7-6/6-2/6-2.
Federer, presidente del consejo de jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales, destacó además como algo positivo que Nadal expresara públicamente divergencias sobre el circuito.
“No podemos estar de acuerdo siempre en todo. Antes (Nadal) solía decir que lo que dijera Roger estaba bien para él. Hoy es mucho más adulto, tiene opiniones fuertes, algo que creo que es grandioso. Es lo que necesitamos”, subrayó el astro suizo.
Sobre la reunión que mantuvieron los tenistas en Melbourne el pasado sábado, el suizo aseguró que comprende y apoya “la opinión de los jugadores”. El helvético además añadió que “solo tengo una forma diferente de ver el tema, pero no voy a debatirlo de forma pública”.
Federer aclaró que “eso no significa que no apoye a los jugadores. En lo primero que pienso es en los jugadores. Habitualmente cuando tomo decisiones pienso primero en los jugadores de más bajo ránking, de lo contrario no estaría sentado en el Consejo”, dijo.
Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad que en algún momento se ha barajado por parte de los jugadores de ir a la huelga, el suizo señaló que “es una palabra peligrosa de usar” y añadió que “siempre digo que hay que tratar de evitarla en la medida que podamos.
Creo que sería lo mejor para todos nosotros, para ustedes, los seguidores, jugadores y torneos. Hemos visto lo que ha sucedido en Estados Unidos con otros deportes. Si no se puede evitar, apoyaré al resto de los jugadores”, prosiguió el tenista, quien se mostró convencido de “llegar a una buena solución en un futuro próximo”.