Federer, Djokovic y Murray pasan ronda en Shanghai
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no fallaron en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, ni tampoco el británico Andy Murray, aunque este último ni saltó a la pista por incomparecencia del que debía ser su rival, el alemán Florian.
Reapareciendo en pista después de su derrota en los cuartos de final del Abierto de EE.UU. ante el checo Tomas Berdych, Federer superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-5, en 90 minutos. Federer ya había vencido a Lu en la primera ronda de Wimbledon en 2009 por 7-5, 6-3 y 6-2.
Esta vez fue mucho más fácil y Federer puso la primera piedra para alcanzar los cuartos de final, una ronda que le garantizaría su semana número 300 al frente de la clasificación mundial.
Habrá por tanto un duelo suizo en segunda ronda con Federer y Wawrinka, después de que este último venciera al uzbeco Denis Istomin, por 6-4, 4-6 y 6-4.
El debut de Djokovic no pudo ser mejor al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2 en solo 54 minutos. El de Belgrado, que ya había exhibido un gran servicio en Pekín donde ganó el título por tercera vez en su carrera, dejó escapar únicamente cinco puntos con su saque. En otro juego, Feliciano López derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber.