Fabio Renato ya comenzó su colección internacional de goles
El partido ante el Monagas concluye y Fabio Renato es despedido de la cancha entre aplausos por la afición lojana. No respira con normalidad, está agitado. En forma de agradecimiento, el goleador brasileño levanta sus manos para saludar a la hinchada de la “Garra del Oso”.
Está sonriente, no puede ser para menos, ya que acaba de marcar tres tantos ante los venezolanos, con los que se ubica como goleador de la Copa Sudamericana, sumando los dos que le anotó al mismo rival dos semanas atrás en suelo “llanero”.
“Loja me ha dado muchas alegrías en el fútbol, siempre voy a estar agradecido con este equipo. La gente acá es muy exigente al momento de pedir resultados y buscamos dárselos”, lanza el delantero aún agitado por el trajín del partido.
Más allá del triunfo, Fabio Renato prefiere hablar de la afición lojana, la que evidencia su cariño en cada lugar al que va el jugador. “A cualquier parte que voy, ya sea un supermercado, en el parque o en los entrenamientos, siempre hay gente que quiere tomarse fotos conmigo, eso me motiva mucho. La gente lojana me trata de maravilla”.
Es el jugador emblemático del conjunto sureño en los actuales momentos, esto a pesar de sus supuestos actos indisciplinarios fuera de la cancha.
El delantero llegó a la Liga en el 2008, jugó esa temporada y luego fue fichado por el Espoli, de la capital, equipo en el que militó por un año. Regresó a la “Garra del Oso” en 2010.
Los goles que ha marcado han permitido cumplir con las metas planteadas por el club lojano, primero para ascender a la serie A (a fines de 2010) y luego con el objetivo de llegar a un torneo internacional.
Su recorrido en el fútbol lo empezó por el Águila de El Salvador, en 2005. En ese mismo país estuvo en el Isidro Metapán. En el 2007 llegó al Ecuador para vincularse al Brasilia, ya en el 2008 estuvo por primera vez en Liga de Loja, pero solo por un año. Espoli requirió de sus servicios.
Debido a sus grandes actuaciones con los lojanos, ha habido equipos que buscaron contratarlo. Tal es el caso de Deportivo Quito a inicios de temporada, pero la negociación no se concretó.
Sus compañeros de equipo lo reconocen como el más risueño del grupo y hasta un poco desordenado con sus cosas; pero todos admiran su fuerza de entrar fácilmente al área rival y definir. “Nadie puede negar el buen nivel que tiene Fabio en la cancha, con él en la delantera somos muy ofensivos y eficaces”, resalta el zaguero central Geovanny Cumbicus.
Para el técnico del equipo, Paúl Vélez, el brasileño representa una pieza fundamental dentro de su once. “El trabajo que debe cumplir Fabio es el de un delantero neto y lo ha hecho siempre de muy buena manera. Como todo jugador tiene sus altos y bajos en el fútbol, pero él siempre se entrega al 100 por ciento”, precisa el estratega.
La dirigencia de Liga hace todo los esfuerzos para nacionalizar al jugador y se conoce que los trámites están muy avanzados. Mientras tanto, el brasileño sigue “calibrando el rifle” para hacer frente tanto al campeonato nacional como a la Copa Sudamericana.
El próximo partido por el torneo local es contra el Deportivo Quito, el domingo, de visitante; y por la Sudamericana, contra Nacional de Uruguay, ya en la segunda ronda del certamen. (BS)