Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjugador de la NFL demandó a sus tutores y consideró una "mentira" a la película "Un sueño posible"

Michael Oher fue futbolista profesional en la NFL hasta 2016.
Michael Oher fue futbolista profesional en la NFL hasta 2016.
Foto: Fox Sports.
22 de agosto de 2024 - 17:28 - Redacción Web

Michael Oher, exjugador de la National Football League (NFL), demandó en 2023 a Sean y Leigh Anne Tuohy por explotación financiera, al asegurar que -quienes fueran sus tutores- se aprovecharon de sus finanzas y obtuvieron USD 8 millones a sus expensas. Ahora se pronunció por primera vez sobre el caso. 

La demanda derribó el argumento de la película The Blind Side (Un Sueño Posible), en la que una familia adopta a Oher después de ser abandonado por su familia y lo convierte en una estrella de fútbol americano. El filme, por el que Sandra Bullock se llevó el premio Oscar a mejor actriz, recaudó más de USD 300 millones en taquilla e incluso fue recomendada por el expresidente Barack Obama, estaría inspirada en falsedades y habría sido usada por la familia Tuohy para obtener réditos, según el testimonio de Oher.

"A decir verdad, me pareció divertida, como si fuera una comedia sobre otra persona. No me llamó la atención. Pero las redes sociales estaban empezando a crecer, y empecé a ver cosas como que soy tonto. Soy estúpido", mencionó Oher, en una entrevista con The New York Times, en la que incluso detalló que la película habría boicoteado su crecimiento como jugador. "La gente de la NFL se preguntaba si yo podía leer un libro de estrategias", recalcó. 

El exjugador de la NFL entabló una demanda contra sus tutores en la corte de Shelby County, en Tennessee, Estados Unidos, en la que alega que la familia Tuohy controló sus finanzas y se benefició de su popularidad. Además recalcó que ellos nunca lo adoptaron, sino se encargaron de su tutela, que incluía el control de sus ganancias como futbolista profesional a pesar de que no tenía ninguna discapacidad. 

La familia Tuohy rechazó la acusación y aseguraron que nunca adoptaron a Oher para que este pudiese obtener una beca universitaria en la Universidad de Mississippi. 

El juicio estaría programado para el próximo año. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media