Ex defensa español dirigirá deportivamente a El Nacional
El ex defensa español Antonio Olmo Rodríguez, quien militó en el Fútbol Club Barcelona, entre las décadas del 70 y 80, será el nuevo director deportivo de El Nacional.
Se encargará de supervisar y coordinar todo el trabajo que se desarrolle en las categorías inferiores y también en el primer plantel.
Olmo, de 58 años, fue el nombre que Mónaco Capital Group propuso al directorio del elenco de las Fuerzas Armadas, en las negociaciones que este mantiene antes de firmar el contrato con los futuros inversores.
También se conoció que el entrenador que dirigirá al club será de nacionalidad española, con lo que quedó sin efecto la selección de tres carpetas finalistas que anunció el equipo tres semanas atrás. “El grupo Mónaco ha recomendado un director técnico de España que ya fue aceptado.
Es un adiestrador alineado a las intenciones de buscar grandes cosas para el equipo”, indicó el gerente deportivo Iván Vásconez. Orlando Narváez será el asistente técnico y Dennis Sosa continuará como preparador físico.
Aunque no se conoce aún al nuevo adiestrador, las negociaciones y firmas de contrato están adelantadas. Los ex entrenadores interinos Orlando Narváez y Perdomo Véliz junto a la comisión de fútbol son los que asesoran las contrataciones.
Hasta el momento se han incorporado oficialmente al club para la próxima temporada Miguel Bravo, Edson Montaño, Mauricio Folleco y Daniel Samaniego.
Hicieron un acercamiento con Deportivo Quito por el golero Adrián Bone, pero las cifras económicas que pedía el elenco de la “Plaza del Teatro” superaban las presupuestadas por el club.
Cuatro representantes de la firma europea se encuentran en Quito y mantienen reuniones permanentes en distintas comisiones para afinar los últimos detalles antes de rubricar el contrato. Hay tres ejes que guiarán el funcionamiento del equipo bi-tricampeón: económico, deportivo y marketing.
Visitaron las instalaciones del complejo El Sauce en el Valle de Tumbaco (oriente de Quito), donde el club tiene una pequeña vivienda para los jóvenes valores que destacan en las divisiones inferiores.
Conocieron el lugar de concentración del primer plantel y las canchas en las que entrenan a diario. “Todo va por buen camino, pero aún faltan detallitos que deben quedar muy claros para anunciar oficialmente la firma del contrato”, expresó Jaime Mayorga, gerente de marketing, quien continuará como la cabeza de ese departamento y tendrá la asesoría directa del grupo inversor.
“Presenté mis proyectos en la reunión que mantuvimos y todos fueron aceptados. Ellos (grupo inversor) me darán todas las herramientas para aplicar mis ideas. Habrá mucha renovación en este ámbito”.
El único eje en el que aún no se define la dirección es el económico. Ese acuerdo debió pulirse ayer por la tarde.
Inicialmente el acuerdo, que podría firmarse hoy, sería de cuatro años y el monto de inversión de alrededor de 4 millones de dólares. Además, como parte de los acuerdos previos con el grupo inversor, sugirieron nuevas modalidades en la relación con la prensa.