España: Suspenden partido de fútbol por muerte de un aficionado
Este domingo, 10 de diciembre de 2023, se suspendió el partido que enfrentaba al Granada y Athletic de Bilbao, válido por una fecha más de la Liga Española de Fútbol. Esta decisión se tomó debido al fallecimiento de un aficionado presente en las gradas de Los Cármenes.
Así lo anunció la cuenta oficial de la Liga en una publicación en la que menciona lo siguiente: “Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente”.
Tras lo acontecido, desde el club Granada enviaron una nota de pesar que dice lo siguiente: “Desde la Entidad queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista”.
Desde la Entidad queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista.
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) December 10, 2023
El partido entre el Granada CF y el Athletic Club, suspendido tras el fallecimiento de un abonado de nuestro Club.
Al respecto, desde la cuenta del Athletic de Bilbao también publicaron una nota de pesar en el que “lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares”. Y publicaron un video con las palabras de Jon Uriarte, presidente del club español.
?️ Jon Uriarte
— Athletic Club (@AthleticClub) December 10, 2023
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del aficionado del Granada. Ha sido una pena que el partido se suspendiera, pero no hay nada más importante que la vida"
"Estamos en conversaciones con el @GranadaCF, @LaLiga y el estamento arbitral para encontrar una… pic.twitter.com/ODpJlddkvB
Sobre este lamentable hecho, fue el portero del Athletic, Unai Simón, quien advirtió de un incidente en el graderío, esto aproximadamente al minuto 13 de encuentro. Posteriormente, se comunicó a los espectadores que un aficionado sufrió una parada cardiorespiratoria que tras ser atendido en el propio estadio falleció.