La “Tri ” no pudo contra la mejor del mundo
Ecuador perdió 2-0 la tarde de ayer en el estadio Monumental ante España, que demostró que sus variantes mantienen el buen toque.
Los pronósticos se cumplieron ayer en el césped del estadio “canario”. Los europeos impusieron su juego, que se caracteriza por el buen trato de la pelota, desde el primer minuto del compromiso.
Los jugadores de la “Furia” tomaron el control del balón y lo desplazaron de un lado a otro, esperando pacientemente el momento para atacar a la defensa nacional.
El sector de Juan Carlos Paredes fue el más vulnerable. Dos disparos en los verticales avisaron a la “Tri” lo que se venía. Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales fueron asentándose en el partido y lograron contener a los visitantes.
Pero la habilidad de los futbolistas ibéricos marcó diferencia al minuto 24 con un gol exquisito de Álvaro Negredo, quien introdujo el balón de “taquito” tras un centro de Santi Cazorla.
Édison Méndez tomó el papel de organizador y comenzó a mover el medio campo nacional. Joao Rojas y Énner Valencia encontraron los espacios para comenzar a desbordar; sin embargo, no pudieron crear opciones claras de gol.
En el segundo tiempo los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron a la cancha con mayor ambición. Rojas y Valencia funcionaron mejor por las bandas y este último tuvo la oportunidad de anotar, pero el vertical derecho del arco se lo impidió.
Un minuto más tarde (62) Santi Cazorla puso el segundo y definitivo tanto luego de realizar una pared con Cristian Tello. Luego ambas selecciones realizaron cambios para probar a otros jugadores. Ecuador siguió insistiendo en busca de la conquista del “honor”, pero Víctor Valdés lo impidió. Los hinchas ecuatorianos vieron un buen partido, pero se fueron tristes por la derrota local.