Eric Abidal está en la segunda fase de recuperación, luego del trasplante de hígado
La recuperación de Eric Abidal va viento en popa y de momento la mejor noticia es que no hay noticia. El francés ya ha superado las primeras 48 horas, las más críticas porque durante este período de tiempo es cuando más probabilidades de infección hay en el órgano trasplantado, según indica diario Marca de España.
Ahora, el futbolista ha entrado en la segunda fase, también delicada, que durará hasta hoy. Estos días son vitales para la aceptación del hígado por parte del cuerpo y para que no se produzca ningún rechazo.
Abidal permanecerá ingresado hasta finales de mes si no surge ninguna complicación. Arropado por su familia, el francés está tranquilo y se siente optimista.
Pep Guardiola, DT del Barcelona, explicó el viernes las noticias que van llegando al vestuario sobre la evolución de su jugador y aseguró que todos están tranquilos.
“La noticia es que todo está bien y sigue los procesos que se han marcado. Por respeto a la familia no quisiera decir nada que pudiera molestar. Todo sigue el curso y no ha habido contratiempos”, explicó al rotativo.