Erazo y Figueroa, descartados
Frickson Erazo y Luciano Figueroa son de esos jugadores que los hinchas quisieran que estén en todos los partidos, más aun en un encuentro como el Clásico del Astillero. Son líderes en la cancha y su rendimiento ha tenido regularidad durante la temporada. El atacante argentino ha jugado 1.602 minutos en 23 partidos; mientras que el zaguero esmeraldeño contabiliza 2.949 en 33 compromisos.
Pero este domingo, a las 17:00, en el estadio Monumental, en la edición 197 del enfrentamiento entre amarillos y azules por el Campeonato Nacional, Erazo y Figueroa no estarán en la cancha. La preocupación fue evidente ayer en ambos equipos, durante los entrenamientos.
Erazo no juega desde hace dos semanas debido a que fue operado de una apendicitis. Durante la semana se habló de un posible retorno para medir a los “eléctricos”, pero después de la práctica de ayer, el “Elegante”, como lo llaman sus compañeros, se autodescartó del Clásico y destacó: “no me siento al 100%, pero tengo las ganas de estar, solo espero un milagro de Dios para poder jugar”.
Su rostro desencajado reflejaba su impotencia. “Fue difícil para todos saber que se lesionaron Jayro (Campos), Roosevelt (Oyola) y luego me tocó a mí. La mayor parte de la zaga está fuera de acción. Jayro también está muy apenado porque tanto él como yo nos planteamos levantar la corona de campeón a fin de año y nos pasaron estas cosas fortuitas”.
Por su parte, Damián Díaz es duda para el domingo: una contractura muscular lo podría alejar del cotejo. El cuerpo médico “torero” realizará el viernes los últimos chequeos al enganche argentino para determinar si juega o no.
Figueroa tampoco jugará. Esta es la baja más importante en Emelec. El delantero se mostró molesto, el domingo pasado, luego de salir de la cancha a los 15 minutos del partido ante Macará.
Se golpeaba la cabeza mientras los médicos lo sacaban de la cancha en una camilla. Su rotura de ligamento en el tobillo izquierdo no solo lo dejó fuera del cotejo ante los ambateños, sino que lo alejó del Clásico del Astillero.
En primera instancia, la lesión que tenía el ex Boca y River Plate de su país parecía un esguince de tobillo, pero la tarde de ayer el jugador se realizo unos nuevos chequeos y ahí se confirmó que padecía una rotura de ligamentos.
El atacante viajará entre hoy y mañana a su país para ser operado. Su recuperación tardará alrededor de 45 días.
Marcos Mondaini indicó que la ausencia de Figueroa pesa mucho en el plantel. “Los Clásicos son importantes y jugadores importantes como Luciano deben estar. Es una lástima, él es un referente tanto dentro como fuera de la cancha”, lanzó el “Diablo”.
Emelecistas van a preferencia
La barra de Emelec se ubicará en la preferencia del estadio Monumental. Así lo confirmó ayer la dirigencia de Barcelona. El lunes se había anunciado que los hinchas azules se ubicarían en la general norte, pero esto cambió.
La entrada para los seguidores del “bombillo” tendrá un valor de 15 dólares y puede ser adquirida en el estadio Capwell.