Equipo de Cristo se alista para alcanzar la “gloria”
Su cancha ni tiene el verdor, ni tiene el olor característico del césped, pues entrenan en cemento. El calzado de entrenamiento carece de los tacos cortos (pupos) que normalmente tienen los zapatos de fútbol, utilizan Venus. Los balones con los que preparan las jugadas no son número cinco, sino cuatro.
Pero, pese a todas estas dificultades, el Equipo de Cristo, llamado así porque está conformado por jugadores de distintas religiones (católicos y evangélicos, en su mayoría), no “desmaya” en sus intenciones de convertirse en un grande del fútbol local, y para ello entrena con el mismo objetivo que tiene un plantel profesional.
Así lo confirma Freddy Acuña, el estratega de este conjunto que debutó el sábado pasado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Cañar ante el Municipal de Cañar, en calidad de visitante.
“Somos un club que se basa en los preceptos de Dios. No tenemos muchos bienes materiales, pero eso no nos quita el anhelo de hacer un buen torneo provincial”, dijo Acuña, quien explicó que su participación en el torneo de Cañar se da porque no tuvieron los recursos para inscribirse en el de Guayas.
Acuña indicó que fueron invitados por la Asociación Deportiva de Cañar y harán el papel de local en el estadio de la Liga Cantonal del cantón La Troncal.
“Estamos agradecidos con los dirigente de dicha Asociación y esperamos hacer un gran torneo”, comentó el estratega, quien acotó que tienen el objetivo puesto en alcanzar la clasificación a la serie “B”.
24 jugadores son los que conforman el equipo principal y que cumplen con los entrenamientos en la cancha de indor del parque de la Kennedy. Practican ahí debido a que aún no encuentran un campo de fútbol para trabajar.
Pero la falta de una cancha adecuada y de los distintos implementos deportivos no son un obstáculo para los deportistas. Pues aseguran que esto los hace valorar más lo poco que tienen.
Así lo precisó el capitán del conjunto, Ronald Ponce, quien juega de volante de contención. El jugador de 21 años comentó que la mayoría de los chicos que forman parte de este plantel hacen un esfuerzo por alcanzar su objetivo, que es jugar en el fútbol profesional.
Ponce, quien trabaja por las mañanas en un local de la Bahía -para ganar algo de dinero y poder adquirir sus implementos deportivos-, aseguró que uno de los puntos fuertes del Equipo de Cristo es el compañerismo. “En este grupo no hay rivalidades ni envidia. Nosotros entrenamos con la iluminación de Dios, que nos da las fuerzas para luchar por nuestra meta”.
El capitán, mientras se desataba los zapatos de lona, con mucha modestia comentó que su club se encuentra preparado para dar la sorpresa en el torneo provincial. “Tal vez muchos nos verán como un conjunto fácil, porque entrenamos en una cancha de cemento, pero la calidad de nuestros jugadores es la que vale. Vamos a dar pelea”.
Otro de los integrantes de este grupo es José Cevallos; pero no se trata del golero de Liga de Quito, este es delantero. “Cevallitos”, que estudia Ingeniería Civil en la Universidad Católica, expresó que las necesidades que tiene el plantel son cubiertas por los propios jugadores y con la ayuda de sus padres.
“Por ejemplo, si tenemos que viajar, hacemos rifas y reunimos para sacar el transporte. Asimismo, para la comida hacemos una colecta y luego de entrenar vamos a la casa de algún compañero a compartir”.
Por su parte el DT acotó que a los jugadores no se les pide que profesen una determinada religión; pero lo que sí hacen es que luego de las prácticas se reúnen para hablar de Dios, ese que les da fuerzas dentro del campo.