Enrique Romaña firmó con el Manta
La dirigencia del Manta oficializó ayer un refuerzo y el interés por otro, de cara a la temporada 2012. El Manta se hizo de los servicios del central colombiano Enrique Romaña, proveniente del Deportes Potosí de Bolivia.
El fornido defensa “cafetero” de 28 años, que a lo largo de su carrera como futbolista ha militado en Millonarios de Bogotá y La Paz FC del balompié de Bolivia, estaría llegando este fin de semana al país, para de inmediato incorporarse a las labores de pretemporada que los manteños iniciarán el próximo 4 de enero en el complejo FISHCORP.
Jaime Estrada Medranda, titular del Manta, agregó que se está tratando de arreglar con el volante de creación colombiano Anthony Tapia, que ha militado en los equipos de Boyacá Chicó, Bogotá FC, Independiente Santa Fe, Pumas Casanare, Atlético Huila, y últimamente Deportivo Cali, aunque en este último no tuvo tanta regularidad.
“Lo de Tapia iba por buen camino, pero al parecer ahora algunos equipos están tras el servicio del jugador”.
Por su parte, el arquero Rolando Ramírez ocupará la plaza de jugador extranjero, pues el papeleo para tratar de naturalizarse ecuatoriano aún no concluye y demandará más tiempo.
En lo relacionado con el aspecto ofensivo, la dirigencia manabita aspira a incorporar a un delantero de origen uruguayo. Cabe indicar que los primeros refuerzos del Manta fueron el lateral ambidiestro Víctor Chinga y el volante mixto, Luis Edder Valencia, ex Independiente del Valle. (RMV)