En un discurso leído, Noboa se limitó a ratificar la salida
Acompañado de su hermano Luis Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol; José Doumet y más dirigentes del club, el titular de Barcelona, Antonio Noboa, confirmó lo que ya se había comentado durante toda la mañana de ayer: la salida del técnico Luis Zubeldía.
Con papel en mano, “Toño” manifestó que nunca le pidió la renuncia a Zubeldía y confesó que sí existió un impase entre ellos. “Tuvimos una reunión con él, donde lamentablemente por cuestiones no del club, sino de parte de él, no se pudo concretar absolutamente nada”.
Además, indicó que “no se puede retener contra la voluntad a quien no desea estar en BSC”. Sobre el inconveniente que tuvo con el “Príncipe”, al término del partido de los “toreros” ante Liga de Quito, manifestó que como titular del club es su deber exponer su punto de vista.
“Si alguna persona que trabaja en la institución no está dispuesta a escuchar o recibir críticas constructivas, no merece ser parte de este proyecto serio... Antonio Noboa no es prepotente, ni irrespetuoso, sino un creyente de que todas las diferencias se pueden solucionar en cuanto a la voluntad de ambas partes”.
Insistió en que confiaban en la predisposición del ex Lanús, quien llegó en el 2011 “con muchas esperanzas”, pero que “le faltó la voluntad como profesor de realmente comprometerse a solucionar cualquier diferencia pensando primero en el club”.
También espera que la hinchada se mantenga con el mismo compromiso de seguir apoyando el “proceso”. “Las personas pasan y las instituciones permanecen durante todo el tiempo. El siguiente paso es la contratación del técnico, que se conocerá en las próximas horas”, finalizó. Los dirigentes del club se retiraron sin contestar ninguna pregunta. El nuevo DT será anunciado a través de la página web del equipo.