Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“En los octavos no existen favoritismos”

“En los octavos no existen favoritismos”
02 de octubre de 2012 - 00:00

Emelec visitará esta tarde (17:15) a la Universidad de Chile en Santiago, en cotejo de ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un total de 19 jugadores viajaron hasta el país del sur para enfrentar al último campeón de este certamen internacional, el cual ha sido criticado por la prensa de ese país tras las caídas ante Santos (final de la Recopa) y Colo Colo (torneo local).

Los medios deportivos señalan que existe mucha diferencia entre el equipo que logró la edición anterior y el  actual, que cuenta con los servicios del DT Jorge Sampaoli, ex técnico de Emelec. 

Y ese criterio también es compartido por Gustavo Quintero, actual entrenador “millonario”. “Universidad de Chile no es el mismo que logró el título del año pasado. Es un equipo distinto, pero que juega muy bien”, señaló.

No obstante, no se fía de aquello y pronostica un partido sumamente complicado, tomando en cuenta el ritmo intenso que proponen los chilenos cuando juegan en casa. “Será difícil porque en los octavos de final no existen favoritismo”, añadió el estratega argentino; y agregó que la forma de jugar de su equipo no va a cambiar.

“Emelec juega bien en cualquier cancha, por lo que da igual comenzar la disputa de octavos de final de local o visitante. Hemos demostrado nuestro fútbol en distintas canchas y acá en Chile no será la excepción”.

En el cuadro ecuatoriano existe una duda: la presencia del delantero Luciano Figueroa, quien por lesión no jugó en el encuentro disputado el pasado viernes en “Casa Blanca” frente a Liga de Quito, por el campeonato nacional. Igual integró la lista de los viajeros y se esperará hasta minutos antes del compromiso para determinar si podrá jugar o no.

Por su lado, Sampaoli destacó las virtudes de su ex equipo, pero aspira a que sus dirigidos tengan la misma actitud como ante Santos. “A Emelec debemos enfrentarlo con la misma intensidad con que hemos jugado contra otros rivales. Se trata de un equipo al que será muy difícil entrarle, además de que cuenta con una plantilla de buenos jugadores. Normalmente es un equipo aguerrido”, expresó.    

El técnico minimizó las críticas de las que la “U” ha sido objeto, pues se queda con el rendimiento que ha mostrado en los últimos cotejos, pese a que fueron derrotas.

“Tenemos un montón de inconvenientes que debemos sobrellevar. Estamos marcando un proceso con jugadores nuevos, diferentes. Yo me quedo con el rendimiento, no con el resultado", dijo Sampaoli. Este es un equipo casi nuevo”, precisó.

Para la revancha, los “búhos” no contarían con el portero Johnny Herrera, quien el 25 de octubre -día del juego- tendrá que presentarse ante la justicia por haber manejado en estado de ebriedad. (EHP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media