En bus o en avión, todo vale para alentar al Deportivo Quito
Los hinchas de Deportivo Quito viajarán por tierra y por aire para alentar a su equipo en la primera final contra Emelec, que se disputará este domingo (16:00) en Guayaquil en el estadio George Capwell.
El equipo local entregó 1.700 entradas para la hinchada visitante, la cual se ubicará en la general Pío Montúfar. La dirigencia de Deportivo Quito extendió 700 boletos para la barra organizada “Mafia Azulgrana”, que se desplazará vía terrestre.
Ellos planean partir mañana a las 22:00 y llegar temprano a Guayaquil, para ir directo al Capwell. Retornarán después del partido para arribar durante la madrugada del lunes a Quito. Ese tour cuesta $15 e incluye la entrada al partido y el traslado ida y vuelta. En total, 40 buses partirán desde la capital con los 700 hinchas de la “Mafia Azulgrana”.
Deportivo Quito no pudo conseguir vuelos charter para los aficionados por falta de tiempo, pero delegaron a la agencia “Su Mundo” para que facilite a los hinchas varias opciones para viajar vía aérea.
La agencia tiene 4 opciones para acompañar al finalista. La más costosa es de $299 y hasta ayer era la que estaba disponible. Además de la entrada al cotejo, se incluye el pasaje de ida (domingo) y vuelta (lunes), alojamiento en un hotel tres estrellas, desayuno y city tour.
El más requerido fue el que saldrá el domingo y retornará el mismo día después del partido. Esa opción cuesta $259 e incluye lo mismo que la anterior, pero por la disponibilidad de boletos aéreos el costo varía.
También poseen dos tours vía terrestre, pero que no han tenido suficiente acogida. Uno vale $109 e incluye alojamientos y traslados. Sale el sábado y regresa el domingo. El otro parte el domingo en la madrugada y regresa tras el partido el mismo día por un valor de $69.
Según la agencia, 150 personas han adquirido uno de estos paquetes para viajar a Guayaquil y presenciar la primera final del torneo.
El resto de entradas se venden desde el miércoles en las oficinas de marketing de Deportivo Quito. Entre el miércoles y jueves tuvieron prioridad los aficionados que son socios del club, los que poseen la tarjeta “Rumbo a la Final” y los que guardaron el talonario del boleto del partido Deportivo Quito contra El Nacional del pasado 30 de noviembre.
El resto de aficionados podrá comprar hoy (09:00) los boletos en las mismas oficinas, en la calle Alemania y Las Guayanas, en el edificio Alemania. El costo es de $15.
Entre otras novedades, el delantero argentino Luis Miguel Escalada, ex jugador del Manta, se convirtió ayer en nuevo refuerzo de Deportivo Quito y firmó por un año con opción de compra.
“Carlos Ischia (DT del Quito) es una excelente persona y si tengo la oportunidad de ser dirigido por él, pues bienvenido sea. Uno siempre tiene la ilusión de ir a un club grande, el Quito es uno de ellos”, dijo el atacante en días pasados.
Antes, Deportivo Quito fichó al defensa Luis Romero, también del Manta y a los delanteros Jaime Iván Kaviedes y al argentino Waldemar Acosta, que dejó Técnico Universitario, después de lograr el ascenso.
En el entrenamiento de ayer, Ischia definió el equipo que utilizará en la primera final: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Álex Bolaños, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes; Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez. (AGM)