El equipo ‘azteca’ se entrenó ayer en el estadio la fortaleza de river plate ecuador
Emelec y León disputan el liderato del grupo 7
La regular campaña que cumple Emelec en el Campeonato Ecuatoriano y el liderato que ostenta en el Grupo 7 de Copa Libertadores el León de México vaticinan que el encuentro de hoy (21:30) entre ambos equipos, en el estadio George Capwell de Guayaquil, será muy disputado y entretenido.
Emelec es el líder del torneo local con 16 puntos acumulados en seis partidos y aún tiene dos pendientes. En la reciente jornada goleó por 4-1 a Manta, mientras que León llega de perder por 1-0 ante el Veracruz, por lo que ocupa el sexto puesto con 14 puntos en el certamen mexicano.
Sin embargo, en Copa Libertadores el León ganó por 2-1 en la primera jornada de local al brasileño Flamengo y empató por 1-1 en su visita a Bolívar, lo que le permite liderar con 4 puntos su grupo.
Emelec se impuso en el debut por 2-1 al Bolívar, de La Paz, y sufrió goleada en la reciente jornada copera por 3-1 frente a Flamengo.
Ambos clubes son los vigentes campeones de sus ligas. Este dato hace que el partido de esta noche tome más relevancia, debido al buen rendimiento de las dos plantillas.
Si los mexicanos ganan hoy en Guayaquil se consolidarán en la punta del grupo, mientras que si los ‘millonarios’ sacan un resultado positivo, serán los nuevos líderes dependiendo de lo que suceda mañana entre Flamengo y Bolívar.
León echará de menos a su goleador en Libertadores, el argentino Mauro Boselli, debido a una lesión. En Emelec también serían baja por lesión el delantero argentino Marcos Mondaini y el volante Fernando Gaibor, a quienes se suma Gabriel Achilier, quien está suspendido.
León estará comandado por Rafael Márquez, defensa internacional mexicano y exjugador del FC Barcelona español.
El centrocampista colombiano del León, Eisner Loboa, no ocultó las intenciones de triunfo de su equipo. “Tenemos un partido importante y hay que ir en busca del triunfo”, aseguró Loboa.
“Será un partido complicado pero confiamos en los jugadores y en que saquemos un buen resultado”, aseveró el también colombiano Franco Arizala.
Para el ecuatoriano Marcos Caicedo “será una linda oportunidad para sobresalir también en Copa Libertadores, aunque el rival viene cumpliendo de muy buena manera en el torneo”.
Por su parte, Osbaldo Lastra, que reaparecerá en el medio campo de Emelec, aseguró que “existen muchas ganas de volver a jugar y qué mejor que en un partido por la Copa Libertadores”.
LA PRÁCTICA DE LA ‘FIERA’ FUE HERMÉTICA
Escoltada por dos motorizados de la Policía Nacional, la plantilla del León realizó ayer su único entrenamiento previo al partido de esta noche frente a Emelec.
Alrededor de las 11:00 llegó el bus del club León al estadio La Fortaleza de River Plate Ecuador, de donde bajaron los jugadores y, sin dar declaraciones, fueron directamente a la cancha. Los periodistas que acudieron al lugar para hacer la cobertura fueron retirados por la Policía por disposición del cuerpo técnico del club mexicano.
El que sí habló antes de la práctica fue el director técnico Gustavo Matosas, quien adelantó que para el choque de hoy utilizarán un planteamiento ofensivo.
La única novedad en el elenco de México será la ausencia del atacante argentino Mauro Boselli, que el miércoles pasado presentó molestias en los músculos isquiotibiales de ambas piernas.
Hinchas del León que llegaron a Guayaquil el domingo pasado acudieron a las instalaciones del estadio de River para saludar a sus jugadores, pero tampoco tuvieron acceso al entrenamiento.
El "Ballet Azul" es el nuevo líder con dos partidos pendientes