Emelec y Deportivo Quito reeditan la final
Emelec vuelve a centrarse en el torneo local, en esta ocasión para recibir al campeón Deportivo Quito, en partido válido por la decimasegunda fecha de la segunda etapa. El conjunto “chulla”, que viene invicto en la Copa Sudamericana, llega necesitado al encuentro, ya que ocupa el último lugar en la tabla, mientras que el “Bombillo”, aún con opciones, anhela clasificar a la final.
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros viene de superar a Olimpia en el certamen continental e igualar con Liga de Quito en el Capwell por el campeonato; ahora en frente tendrá al equipo que le arrebató el título del año anterior. “No lo tomamos como revancha por lo sucedido en 2011, es un partido más; difícil como todos lo son, pero importante para nosotros que queremos seguir sumando para clasificarnos a la final”, indicó el arquero “eléctrico” Wilmer Zumba.
El golero titular del “Ballet” habló de las virtudes del Quito y la forma en que los dirigidos por Rubén Darío Insúa podrían plantearse en su visita a la “Caldera” del Capwell. “Seguro ellos saldrán con todo a querer buscar el partido, ya que están más necesitados de puntos, eso nosotros debemos aprovecharlo para marcar”.
Pero la definición no ha sido fácil para los delanteros de Emelec, que entre Luciano Figueroa, Marlon De Jesús y Marcos Mondaini acumulan un total de 24 goles, nueve tiene el ecuatoriano, ocho registra el “Lucho” y siete el “Diablo”.
“Somos conscientes de que llegamos en muchas ocasiones al arco, pero no en todas podemos concretar. Pero esta semana hemos trabajado en eso con el ‘profe’; esperamos mejorar y que se vea reflejado en el partido ante el Quito”, indicó Mondaini, fijo en el once de Quinteros.
Es muy probable que el argentino no juegue desde el inicio ante el cuadro de la “Plaza del Teatro”, el entrenador lo resguardaría en caso de necesitarlo para el segundo tiempo, al menos eso se vio reflejado en la última práctica del “Bombillo”, realizada en Los Samanes.
Deportivo Quito, por su parte, espera poder trasladar su éxito en la Copa Sudamericana al torneo local, en el que en 8 partidos no ha conseguido ninguna victoria aún. Sin embargo, en el campeonato internacional ganó los cuatro encuentros que disputó, tanto en casa como en condición de visitante.
“Es cierto que en el certamen casero no estamos para nada bien, pero aún quedan muchos puntos en disputa y todavía podemos escalar varias posiciones. Todos queremos estar peleando arriba y ahora no nos queda más que ganar y ganar”, aseguró el volante Santiago Morales.
El actual campeón ecuatoriano es último en la tabla de posiciones, con 4 puntos, por lo que su actuación en la segunda etapa complicó la ubicación en la acumulada. Es antepenúltimo con 35 puntos, 3 más que el Olmedo y 4 que el Técnico Universitario, ambos candidatos a perder la categoría este año. Sin embargo, el conjunto “chulla” tiene 3 encuentros pendientes por su participación en la Sudamericana.
“Ojalá podamos copiar todo lo bueno que hemos hecho en el torneo internacional y hacer lo mismo a nivel local. Tenemos un gran plantel y esperamos que los resultados se nos den de inmediato”, expresó Maximiliano Bevacqua, el goleador de la “Plaza del Teatro”.
El lateral Juan Carlos Paredes manifestó que han trabajado a conciencia, siempre mentalizados en los anhelos del grupo. Además, la “Hormiga” tiene presente que se vienen cotejos sumamente arduos. “Se vendrán rivales difíciles, pero hay un buen grupo. Estamos motivados para seguir sumando”, aseguró con confianza el seleccionado nacional.
El costo de las entradas para este choque es de $ 5 la general y tribuna San Martín, $ 10 tribuna G. Gómez y palco Pío Montúfar y $ 20 suite.