Dixon Arroyo dejó el entrenamiento de Emelec
Terminó la paralización para todos, menos para Dixon Arroyo. Los integrantes de Emelec volvieron a los entrenamientos, este viernes 31 de marzo de 2023, y viajarán a Portoviejo para enfrentar a Delfín por la cuarta fecha de LigaPro.
Los jugadores del Bombillo no entrenaron el jueves por falta de pago y como respaldo a Dixon Arroyo, quien hizo un reclamo formal por los valores pendientes.
La directiva del cuadro eléctrico ya canceló un pendiente a los jugadores, pero no buscó un acuerdo con Arroyo, por lo que el jugador se perderá el compromiso en el Reales Tamarindos y el debut en la Copa Sudamericana contra Danubio, el miércoles 5 de abril.
El futbolista dejó el complejo deportivo de Los Samanes, la mañana de este viernes, mientras el resto del equipo seguía concentrado.
¿Qué pasa con Dixon?
Él pide el pago de los últimos meses de 2022, cuando el equipo ya no estaba en competencia. Su argumento es que tiene un contrato largo y no solo mientras el club está en partidos oficiales. Además, inició la pretemporada en diciembre.
La directiva se respalda en una cláusula de su contrato, por la que no tendría acceso a ese pago.
?Los convocados por el D.T #MiguelRondelli para la cuarta fecha ? #DelínSC??#PorEmelec #SiempreJuntos????⚡ pic.twitter.com/PWCnxaaG64
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 31, 2023