Emelec viajó a Argentina para fortalecer su estado físico
Emelec emprendió ayer un ‘nuevo reto’. El vigente campeón del fútbol ecuatoriano, tal como lo hizo el año pasado, viajó temprano a Buenos Aires (Argentina) para realizar su pretemporada de entrenamientos en el complejo deportivo del exfutbolista Matías Almeyda.
En la nómina de jugadores constaban únicamente los nacionales, quienes se unirán a los extranjeros en la capital argentina. Denis Stracqualursi, Marcos Mondaini, Luis Miguel Escalada, Fernando Giménez y los nacionalizados Esteban Dreer y Javier Klimowicz, arrancaron ayer los entrenamientos (un día antes) bajo las indicaciones del preparador físico Rodrigo Figueroa. Así lo informó ayer la dirigencia del club ‘eléctrico’.
“Estamos comprometidos con el objetivo de retener el título y hacer un buen papel tanto en la Copa Libertadores de América como en la Sudamericana. Por eso estos días en Argentina serán fundamentales para alcanzar esos propósitos”, explicó el zaguero John Narváez, quien renovó su contrato con el club ‘millonario’ por una temporada más.
El cuadro guayaquileño debutará en la Libertadores el 13 de febrero ante el Bolívar de la Paz (Bolivia). Pero antes, el 26 de enero, empezará su defensa del título nacional.
A más de esto, los azules’ han confirmado su participación en un torneo internacional amistoso que se disputará en Uruguay, denominado Copa Suat, según señala su portal web.
Además de Emelec, en el campeonato participarán Danubio (campeón del torneo apertura uruguayo 2013), Defensor Sporting (campeón del torneo clausura uruguayo 2013) y Vélez Sarsfield de Argentina (campeón de Primera División 2012-2013).
Estos partidos amistoso se disputarán entre el 15 y 17 de enero y, después Emelec será rival del Sporting Cristal de Perú, en Lima, el próximo 21 de enero. Al día siguiente, según el cronograma de trabajo, el grupo retornará a Guayaquil, a la espera del arranque del torneo nacional.