Emelec va en busca de su primer triunfo ante los de Vélez Sarsfield
Emelec arrancó el año de forma casi perfecta: jugando buen fútbol y ganando por goleada sus tres primeros cotejos por el Campeonato Nacional. El “Ballet” aspira a ratificar ese gran momento, esta vez en el plano internacional. Hoy (19:30) recibe a Vélez Sarsfield por la primera fecha del Grupo 4 en Copa Libertadores.
Para el encuentro ante el campeón de Argentina, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros alineará a su estrella, el paraguayo Pablo Zeballos, quien debutó el pasado viernes con la camiseta azul y marcó un “golazo” que se ganó los aplausos hasta del presidente del club, Nassib Neme.
Zeballos, que llegó como la figura del Olimpia, estaría a punto para ser de la partida en el compromiso ante los argentinos. El “guaraní” ingresó en los últimos 30 minutos del cotejo que Emelec ganó 3-1 al D. Cuenca, en el estadio Capwell, y necesitó apenas 10’ para poner su firma.
Para el duelo frente al monarca de Argentina, el DT Quinteros apostará por Zeballos desde el inicio; a su lado estará el argentino Marcos Mondaini y Marlon De Jesús será el delantero centro. En media cancha manejarán el esférico Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Énner Valencia.
En la defensa estarán Óscar Bagüí, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Cristian Nasutti. Por su puesto, en el arco estará Esteban Dreer.
Con el equipo ya definido, Quinteros irá en busca del primer triunfo de los “millonarios” ante el cuadro argentino. El conjunto “eléctrico” en sus 4 duelos con Vélez nunca le ha podido ganar. Ha cosechado un empate y tres derrotas. La última vez que estos rivales se midieron, fue el 19 de abril de 2007, hace cerca de 6 años. En esa ocasión, la escuadra de Buenos Aires se impuso por 1-0.
“Estamos bien con la confianza de haber hecho las cosas de la mejor manera en el inicio del campeonato. Es bueno tener equipo para afrontar dos torneos. Mañana (hoy) sabemos que Vélez será complicado y difícil”, aseguró Quinteros, quien desde su punto de vista, piensa que para vencer al rival es importante tomar la iniciativa y no perder el control, ya que es un club bien formado por su entrenador, Ricardo Gareca.
“No debemos darles ninguna posibilidad porque van a complicar, es un equipo que juega bien en todas las canchas”, manifestó el DT azul.
Emelec solo le ha marcado 3 goles en encuentros coperos a Vélez y ha recibido 6 tantos. Los duelos entre ambos datan desde el 4 de abril de 1997, en Buenos Aires, cuando igualaron a uno; la revancha fue el 2 de marzo del mismo año con triunfo de Vélez (3-2) en el Capwell. En 2007 los “azules” perdieron 1-0 en la ida y 1-0 en la revancha en Argentina, que se jugó el 19 de abril.
Esta es la participación número 21 del “Ballet” en la Libertadores. Disputó 161 partidos, de los que ganó 47, empató 33 y perdido 81 duelos.
Vélez, que se reforzó este año con Fernando Gago, ex jugador del Real Madrid y Valencia de España, tiene la idea de llevar hasta sus vitrinas la segunda Copa Libertadores del club, la primera la levantó en 1994.