Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por el león descontó el atacante carlos peña

Emelec se toma la punta del Grupo 7 con doblete de Escalada

Con dos goles de Luis Escalada, ingresado a los 4 minutos, Emelec se impuso 2-1 a León y se adueñó de la punta en el Grupo 7. Foto: José Morán
Con dos goles de Luis Escalada, ingresado a los 4 minutos, Emelec se impuso 2-1 a León y se adueñó de la punta en el Grupo 7. Foto: José Morán
12 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Luis Miguel Escalada tuvo una noche perfecta en Copa Libertadores. Aunque no saltó en la plantilla como uno de los titulares para medir a León, el atacante argentino-ecuatoriano tuvo su oportunidad de ingresar a los 4 minutos para ser el ‘héroe’ que le dio a Emelec el triunfo 2-1 sobre el León, en el marco del torneo continental.

Tantas eran las ganas por disputar el encuentro de Copa que el volante paraguayo Fernando Giménez, en la primera carrera que se pegó por el costado zurdo, se lesionó. Según primer informe del médico del club, el ‘Vikingo’ sufrió una contractura en su pierna izquierda.

De todas maneras se le realizarán exámenes para determinar la gravedad de la lesión, aseguró el galeno del club ‘millonario’, Andrés Arce.

A los 49 segundos el técnico Gustavo Quinteros tuvo su primer dolor de cabeza: hacer una variante obligada por una lesión inesperada.

El estratega argentino tardó cerca de cuatro minutos en tomar una decisión, por lo que Giménez se tuvo que aguantar el dolor.

Luego de meditar con su asistente y analizar al rival, el DT se decantó por otro atacante que acompañara al argentino Dennis Stracqualursi. La oportunidad se le dio a Luis Miguel Escalada, quien venía de marcar en el Maracaná frente al Flamengo, por la pasada fecha de la Libertadores.

El buen toque de balón del elenco mexicano en el medio campo exigía a los ‘eléctricos’ presionar más y no permitir que el rival llegara. En apenas cinco minutos, el León lucía más peligroso que el dueño de casa.

Sin embargo, y a pesar de que las acciones más claras las generaba el conjunto dirigido por Gustavo Matosas, fue Emelec el que se adelantó en el marcador con un soberbio tiro de media distancia del ‘Toro’.

El suplente-titular por obligatoriedad- pagó con un golazo su chance en el partido. Escalada recibió una pelota en la mitad de la cancha, recorrió unos metros con el balón en sus pies, levantó su mirada y como vio al portero William Yarbrough un poco salido, sacó un zapatazo que se coló por el ángulo superior izquierdo del golero mexicano.

A los 16’, el ‘Ballet’ ganaba con el tanto del argentino, que convertía su segundo gol en esta Copa. Sin embargo, el León mostraba cierta mejora en la rotación del balón y eso le daba dramatismo a los hinchas azules, que sufrieron cuando los visitantes atacaban por la zurda.

Diego ‘La Leona’ Corozo no tuvo su mejor actuación en el Capwell. El volante mexicano Carlos Peña aprovechó ese bajón futbolístico del lateral derecho ‘eléctrico’ y generó por su costado zurdo más de cinco llegadas peligrosas contra el arco defendido por Esteban Dreer.

Los ‘felinos’ seguían fiel a su estilo de juego con paciencia, abriendo la cancha y haciendo un juego rápido y vertical. Los zagueros Cristian Nasuti y Jorge Guagua tuvieron una tarea difícil para detener la arremetida de los atacantes.

De tanto insistir por la izquierda, llegó el tanto del empate para León. Peña, en una jugada trabajada con su compañero Elías Hernández, hizo una pared cerca de la media luna, dejando solo a Peña. El delantero no tuvo reparo en superar por velocidad a Guagua y Nasuti, que no pudieron hacer nada para que el jugador se internase al área, se sacase la marca del ‘Rifle’ Dreer y a placer pusiera el 1-1 a los 22 minutos de juego.

El DT Quinteros se dio cuenta de la vulnerabilidad que tenía su equipo por derecha, por lo que ordenó el ingreso del volante José Luis Quiñónez por Corozo. Matosas, en cambio, se decidió por dar espacio en el cotejo a José Cárdenas por Edwin Hernández. La variante en algo mejoró el accionar de los ‘felinos’, que siguieron buscando el arco ‘millonario’, pero con poca fortuna.

El que sí tuvo un poco de suerte en el partido fue el ‘Toro’ Escalada, que pescó un rebote en el área visitante para decretar el 2-1 final.

El atacante marcaba su tercer tanto en esta edición de la Copa, dándole además, por el momento -hasta que jueguen hoy Flamengo y Bolívar- el primer lugar del Grupo 7 con 6 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media