Emelec se sacó la espina del clásico con un triunfo
Ambato.-
Con solitario gol de Luciano Figueroa, Emelec se quedó con los tres puntos en el Estadio Bellavista, en partido válido por la séptima fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.
Tal como lo reconoció el técnico “eléctrico”, Gustavo Quinteros, la superioridad de su equipo se mostró durante la mayor parte del partido, aunque no tuvieron la profundidad necesaria para aumentar cifras en el resultado final.
El primer tiempo tuvo algunos chispazos de buen fútbol, especialmente de parte de los visitantes, que con Marco Mondaini y Efrén Mera tuvieron varias acciones en las cuales generaron acciones productivas, aunque no tuvieron la profundidad para llegar con mayor peligro al pórtico de Cristian Mora.
El arquero ambateño, antes del cierre de la primera etapa, intervino en dos claras acciones de gol que protagonizó Emelec, que apeló a los disparos de larga distancia para inquietar al golero “celeste”.
Para la etapa de complemento se produjo el ingreso de Figueroa. Con esta variante Quinteros denotaba su impetu ganador, al ubicar luego a Ángel Mena, para tener mayor atrevimiento ofensivo.
Las variantes dieron sus frutos, cerca del segundo tiempo. Marlon de Jesús ensayó un disparo que fue interceptado por Luiz Carlos, pero el balón se quedó picando cerca de la media luna, para que el atacante Figueroa, con frialdad en la definición, colocara el esférico al costado derecho de Mora, decretando el único tanto del encuentro; suficiente para que Emelec viaje a Perú con la mentalidad de hacer un buen encuentro ante Universidad San Martín por la Copa Sudamericana.
Fabián Bustos se reprimió de aceptar la superioridad de la visita. “Nosotros no jugamos bien, pero tampoco creo que el resultado refleja lo que hizo mi equipo, tampoco lo tuvo el rival, no estuvimos bien en ofensiva, y eso nos costó el partido”, expresó el estratega argentino.
Mientras que Gustavo Quinteros quedó compalcido por el triunfo, mas no satisfecho por la falta de atrevimiento de sus delanteros. “Fuimos superiores, pero nos costó llegar al arco rival, el partido lo terminamos con apremio, pero atesoramos este triunfo, es un envión para lo que se viene en la Sudamericana y campeonato nacional”, enfatizó el entrenador.
Macará se quedó con 12 puntos y su próximo encuentro será ante Técnico Universitario, el viernes 24 a las 20:00 en el Bellavista de Ambato.