Emelec se lleva la victoria ante el Deportivo Cuenca
Pidiéndole al árbitro Roddy Zambrano que culmine el compromiso, tras los tres minutos adicionales que puso, así terminó el técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, quien debutó y ganó ayer su primera victoria con su equipo ante el Deportivo Cuenca por 1-0, en el Capwell.
El cuadro “eléctrico” se mostró impreciso durante el primer tiempo y se percibía que estaba “probando” las indicaciones de su nuevo estratega; mientras que el conjunto “morlaco” se mostró más ordenado, marcaba, cubría todos los espacios. Un equipo más compacto y sólido ha logrado armar el profesor Luis Soler.
Sin embargo, pasados los 15 minutos, la escuadra local llegó por varias ocasiones al área rival, a través de Marcos Mondaini, quien se mostró desequilibrante en el mediocampo. No así Énner Valencia ni Luciano Figueroa, quienes intentaron vencer la valla del arquero Juan Ojeda, que tuvo la oportunidad de lucirse en algunas atajadas.
Una clara oportunidad de abrir el marcador la tuvo el juvenil Eddy Corozo, quien probó un remate de media distancia, pero el golero argentino sacó a relucir sus buenos reflejos. Recién a los 35’, el rival llegó al área resguardada por Wilmer Zumba, por medio de Gregory González, pero su remate fue flojo; sin embargo el meta envió al córner.
Al ex DT de la selección boliviana se lo notó impaciente desde el banco de suplentes y durante los últimos 20 minutos del PT se mantuvo de pie viendo a sus pupilos. Quinteros vistió una camisa negra, tal como el ex técnico Marcelo Fleitas.
Ya en la etapa complementaria, los protagonistas de la cancha fueron los locales. Las arremetidas de Mondaini y Figueroa eran constantes, pero Ojeda siempre estuvo ahí para detenerlos. Su buena actuación duró hasta el minuto 76, cuando Fernando Gaibor recibió un pase de Mondaini, y este se arriesgó a patear desde afuera verticalmente para mandar el esférico al fondo de las redes.
El riosense se acercó a Quinteros para celebrar su triunfo y recibió los abrazos del resto del cuerpo técnico. Por su parte, el Cuenca reaccionó a través de Byron Cano, quien estuvo a punto de empatar el compromiso.
En ese momento Quinteros llamó al juez para que diera el pitazo final.
En la siguiente fecha, Emelec visitará a Técnico U. y el D. Cuenca recibirá a Independiente.