Emelec saca mínima ventaja en su debut
En un partido complejo y cerrado, Emelec derrotó anoche por la mínima diferencia al cuadro de la Universidad de San Martín por 1-0, con un tanto agónico de Efrén Mera, quien aprovechó una falla del arquero Leao Butrón, quien lució impecable bajo los tres palos.
A pesar del dominio de los guayaquileños a lo largo del cotejo, los “eléctricos” irán a Lima, al partido de regreso, con una mínima ventaja ante un conjunto peruano que intentará remontar el marcador.
Desde los primeros minutos del encuentro de ayer, el cuadro local mantuvo la posesión de la pelota y generó desde los 5’ la primera clara llegada de gol, por medio de Mera, quien recibió un centro de Carlos Quiñónez en el área, pero su remate se fue desviado al horizontal.
Por la banda izquierda Marcos Mondaini estuvo “encendido”, pero sus llegadas no fueron concretadas en el área por el delantero Marlon De Jesús. Mientras que por la banda derecha, Enner Valencia fue el hombre desequilibrante y el que originó las mayores oportunidades de gol. En varias ocasiones el tanto de la ventaja estuvo en sus pies, pero el alero tampoco estuvo fino en la definición.
En la etapa complementaria, la historia no cambió y Emelec siguió siendo el dueño de la pelota. El técnico Gustavo Quinteros dispuso que sus hombres subieran más al ataque, pero eso desprotegió a la defensa. De ello casi sacó provecho el peruano José Cardozo, quien llegó solo al área con una clara oportunidad, pero no supo cómo resolver frente al arco de Wilmer Zumba.
Acto seguido, en un contragolpe del “bombillo” y tras un desorden en la defensa peruana, Efrén “Cachorro” Mera aprovechó para rematar y enviarla al fondo de las redes (65’).
Después del tanto, Emelec buscó la segunda, pero le faltó contundencia en los últimos 20 metros. El partido de vuelta será el próximo 21 de agosto en Lima.
Dep. Quito mide a León
El cuadro “chulla” no ha logrado estabilizarse desde la salida del DT argentino Carlos Ischia y los malos resultados han opacado las campañas de los años pasados.
Llegó el chileno Nelson Acosta y solo duró dos meses. En la actualidad el Deportivo Quito está en el último lugar de la tabla y con ese panorama se enfrenta hoy (17:30) bajo la dirección técnica de Juan Carlos Garay, a León de Huánuco, de Perú, que debuta en este torneo continental en el estadio Atahualpa.
Rubén Darío Insúa, quien ya lo dirigió en 2009, será presentado hoy al mediodía y en la tarde estará en el estadio para ver a su nuevo equipo.
La situación del equipo capitalino es complicada también en la tabla de posiciones acumulada, pues es noveno con 32 puntos y en la segunda etapa solo ha conseguido 1 unidad.
El capitán del equipo, Luis Fernando Saritama, llamó a la unidad del equipo y de la hinchada para superar este momento, afirmando que un partido internacional es idóneo para empezar a cambiar las cosas. “La institución está pasando por un momento muy complicado. Esto nos preocupa y nos entristece, pero es solo un momento”, dijo el capitán del equipo.