Emelec remonta ante el Técnico Universitario y acecha a los líderes
Emelec ganó, la mañana de este domingo, en Ambato al Técnico Universitario por 3 a 2 y se mantiene en la lucha por la primera posición en la tabla de posiciones. Los azules estuvieron hasta 2 a 0 abajo en el marcador pero lograron revertir el resultado.
Los primeros minutos del partido favorecieron a los visitantes ya que mantenián el esférico y controlaban las acciones del partido. Los locales fueron poco a poco saliendo del acoso del rival e igualaron las acciones. El encuentro se tornó de medio campo y había muchas imprecisiones al momentao de dar los pases por parte de ambas escuadras.
Parecía que el primer tiempo terminaba igualado a 0, pero Luis Santana, tras recibir un pae dentro del área, remató rasante y cruzado mandando el esférico al ángulo del arco custodiado por Dreer. De este forma, la primera etapa terminaba con el equipo ambateño arriba en el resultado por 1 a 0.
Para la parte complementaria, Marcelo Fleitas, técnico millonario, ordenó el ingreso de Efrén Mera y Angel Mena en lugar de Walter Iza y Polo Wila respectivamente, esto dio a los azules más dinámica y poder ofensivo. Sin embargo, el "Rodillo rojo" aumentaría el marcador al minuto 55, mediante Alex Colón quien después de un rebote en el área solo empujó el balón en el arco emelecista.
Cuatro minutos después Fleitas hizo otro cambio que fue fundamental, ingresó Pablo Palacios en lugar del juvenil Corozo y solo 3 minutos más tarde el delantero anotaría el descuento eléctrico luego de rematar de cabeza un centro por derecha de Gaibor.
El"Ballet azul" se animó con el gol y fue en busca de la remontada. Figueroa, lesionado del hombro, y Palacios por segunda ocasión marcaron a los 75 y 83 para darle vuelta a un resultado adverso. Los ambateños tuvieron 2 opciones claras para igualar e incluso ganar el duelo pero no estuvieron precisos.
Con este resultado, Emelec sube a la tercera posición de la tabla con 28 puntos +10 de gol diferencia, mientras Técnico Universitario se mantiene en la décima primera posición