Emelec recibe a un opulento Corinthians
Luego de once años, Emelec vuelve a disputar un cotejo por los octavos de final de la Copa Libertadores. En 2001 lo hizo ante River Plate de Argentina y hoy (19:50) lo hará ante uno de los equipos más caros de esta edición: el Corinthians de Brasil, que está valorado en 92 millones de dólares.
El equipo brasileño, que se encuentra integrado en su mayoría por jugadores nacionales -solo cuenta con tres extranjeros-, llegó el lunes pasado a la ciudad, con un plantel en el que se encuentran tres de los jugadores más costosos de este torneo: Paulinho ($8.8 millones), Alex ($7 millones) y Ralf ($6.5 millones).
Por su parte, la plantilla de Emelec, ante la mirada internacional, se muestra “humilde”, pues cuenta con un equipo que bordea los 12 millones de dólares.
Uno de los jugadores más costosos que tiene el “Ballet Azul” y que se ha convertido en su referente, es el delantero Luciano Figueroa, quien se unió al club por una suma de 700 mil dólares.
“La billetera no juega en este tipo de compromisos; sabemos que nos enfrentamos a uno de los equipos más complicados y caros de este certamen, pero nosotros saldremos con todo para quedarnos con la victoria”, comentó Figueroa.
El delantero “azul” acotó que todo el equipo es consciente de que se enfrentan a uno de los mejores planteles de la Libertadores, pues el Corinthians no perdió ni un solo partido en la fase de grupos y clasificó segundo en la tabla general.
“Hemos observado videos de nuestro rival, ellos son muy rápidos por las bandas, juegan mucho al contragolpe y por ahí tendremos que ser muy cautelosos para no dar muchos espacios”, aseguró.
Pese a que Emelec no es considerado como el favorito para este compromiso, Luciano manifestó que el “Bombillo” ha sorprendido en esta edición y que confía en poder vencer a los brasileños. “Nuestro grupo fue complicado y aún así pudimos dejar en el camino a equipos como Olimpia y Flamengo. Creo que Emelec está para pelear por grandes cosas”.
Sobre los tres goles que lleva en este certamen, el “gaucho” confesó que a inicios de año pensó en retirarse del fútbol, pero que Emelec le devolvió la confianza para seguir en la actividad.
“Los goles que he podido anotar se deben a mis compañeros que los han hecho posibles. Me siento muy agradecido con el club y la única manera en que lo puedo demostrar es haciendo goles”.
Por su parte, Pedro Quiñónez, quien será titular en el cotejo de esta noche, expresó que el equipo está motivado en clasificar a cuartos de final y que no le temen a uno de los mejores de este torneo. “Ellos (Corinthians) tienen una gran historia, mas este año ya hemos demostrado que en casa nos hacemos fuertes, si no pregúntenle al Flamengo”.
El DT Marcelo Fleitas cuenta con plantel completo para el partido de hoy. El cotejo de vuelta se jugará el 9 de mayo en el Paulo Machado de Brasil.