Emelec quiere superar su “bajón” futbolístico y mantener su ventaja
Emelec no ha ganado desde su caída en el Clásico del Astillero el pasado 19 de mayo. Es más, no ha podido sumar puntos desde ese cotejo, ya que perdió su dos siguientes encuentros ante El Nacional, en Quito; e Independiente del Valle, en Guayaquil. Por eso, el encuentro de esta tarde (17:00) les resulta vital.
La gran diferencia en puntos que llegó a tener el equipo dirigido por Gustavo Quinteros sobre sus escoltas se ha reducido a tres puntos. Aunque todavía tiene un partido aplazado ante el Manta, que se disputará el miércoles, la aproximación tanto del Deportivo Quito como de la Liga de Quito preocupan a los hinchas y especialmente a jugadores y cuerpo técnico.
Emelec no logró en las últimas fechas sostener su ventaja en puntos y permitió que sus rivales directos se le acercaran. “Ahora los rivales se cierran más en la marca y eso complica la función ofensiva que produce Emelec”, aseguró el DT Gustavo Quinteros, quien agregó que el cuadro azul tiene menos margen de error desde ahora.
Quinteros tiene buenas noticias y es que ya podrá contar con los jugadores “eléctricos” que estaban con la Selección Nacional (Marlon De Jesús, Pedro Quiñónez, Óscar Bagüí y Gabriel Achilier), quienes serían titulares esta tarde (17:00).
Con esta novedad la alineación que pondría el entrenador “millonario” sería lo mejor que tiene al momento y con ello espera revertir el bajón futbolístico.
Las estadísticas están a favor del “Ballet azul” ya que Liga de Quito no gana en el Capwell hace más de 8 años y, sumado a la buena campaña de Emelec en su estadio, todo hace parecer que es “favorito”.
Sobre el rival, Quinteros puntualizó que se deben cuidar de los buenos jugadores que tiene el elenco “azucena” y de la disposición táctica que use Edgardo Bauza, para neutralizarlos. “La presión que hay y en este tipo de partidos siempre aumenta, pero debemos seguir pensando en hacer las cosas bien, en aprovechar las oportunidades que tengamos”, afirmó ayer el volante Fernando Gaibor después del entrenamiento en el complejo Los Samanes (norte de Guayaquil).
Gaibor agregó que ya está listo para jugar y que dependerá del estratega argentino-boliviano si lo utiliza o no y se mostró seguro de que Emelec podrá quedarse con estos tres puntos que les servirán para mantener la distancia y afianzarse en la primera posición del Campeonato Nacional.
Liga tiene una baja
Una sola ausencia tendrá Liga de Quito para su compromiso de esta tarde con el puntero del torneo, Emelec. Por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda no actuará el zaguero central Norberto Araujo.
En su lugar jugará Eduardo Morante, quien superó un proceso gripal. El plantel, que es cuarto en la tabla de posiciones con 32 puntos (+6), recurrirá a la línea de cuatro en la defensa para frenar el ataque de los locales.
“Sabemos que Emelec llega mucho por las bandas, tiene jugadores muy rápidos, trataremos de contrarrestar eso y lograr sacar puntos que serán importantes para poder acortar la ventaja”, señaló el defensa Eduardo Morante, ex Emelec.
Durante las tres semanas de receso, los trabajos del elenco “azucena” se desarrollaron con total normalidad en el complejo de Pomasqui, donde el técnico Edgardo Bauza motivó a sus jugadores para que sumen la mayor cantidad de puntos en las cuatro jornadas que restan y puedan intentar ganar esta etapa. “Llegamos muy bien a este cotejo y con la ilusión de ganar que eso no nos quita nadie”, puntualizó Bauza.
Las entradas para este duelo son económicas ya que la general está a $5 , a $6 la tribuna General Gómez y Palco Pío Montúfar, mientras el Palco General Gómez y adicional de Suite a $ 15.